Diputado Guzmán pide respuestas para enfrentar la violencia escolar

0
717
El diputado Jorge Guzmán pidió implementar una estrategia nacional de salud mental en los colegios.

TALCA. El diputado Jorge Guzmán se quejó que hace siete semanas ofició al Ministerio de Educación para que informar las medidas que se adoptarían para enfrentar la violencia y la crisis de salud mental en los establecimientos educacionales y que aún no hay respuestas. Asimismo, se refirió a la mesa que se constituyó en la Región del Maule para enfrentar los casos de violencia. “Fui invitado a participar y consideré que sería una buena oportunidad para abordar la crisis desde una perspectiva de la salud mental, pero me encontré con un foro encabezado por el Subsecretario de Prevención del Delito, con representantes de Carabineros, de la PDI y la Fiscalía. No se habló sobre las causas de la crisis (…) No hay plan, no hay estrategias, no hay respuestas, ni sentido de urgencia”, indicó.

Dijo que “es tiempo de abordar esta crisis de manera integral, con énfasis en la salud mental de niños, niñas y adolescentes que estuvieron casi dos años encerrados”

Guzmán, lideró un acuerdo para solicitar al Presidente de la República la implementación de una estrategia nacional de salud mental en establecimientos educacionales, entendiendo que los trastornos mentales han ido en aumento producto de la pandemia y que las consecuencias se han hecho palpables con el regreso a la actividad académica presencial.