Madre e hijo murieron en incendio en la población Sol de Septiembre

0
794

Problemas. En el combate del fuego hubo inconvenientes para acceder a grifos.

CURICÓ. El siniestro se produjo la mañana de este lunes, alrededor de las 9:10 horas, y provocó daños de consideración en una casa, donde se arrendaban habitaciones (hay seis damnificados), ubicada a la altura del 238 de calle Río Petrohué de ese popular sector de la comuna.

Como en toda emergencia de este tipo, rápidamente llegaron voluntarios de Bomberos y personal municipal, quienes ayudaron a controlar las llamas para que no afectaran a inmuebles colindantes.

En el control del incendio hubo problemas con el agua, pues los grifos están muy lejos de donde se produjo la emergencia, por lo que los propios vecinos ayudaron con baldes y otros elementos.

Con el correr de los minutos, habitantes del sector comenzaron a preguntar por dos de los moradores de la vivienda y, en ese momento, comenzó la desesperación.

HALLAZGO

Fue así que entre los escombros fueron encontradas las dos víctimas fatales. Se trata de Ruth Elizabeth Espinoza Guajardo, de 65 años, quien se devolvió a buscar a su hijo, Danilo Alexis Herrera Espinoza, de 35, quienes quedaron atrapados en el fuego. El deceso de ambas personas fue corroborado por funcionarios del SAMU.

En tanto, personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó y el Laboratorio de Criminalística de Talca, están trabajando en determinar la causa de muerte y el inicio del incendio, aunque trascendió que todo indica que hubo un recalentamiento del sistema eléctrico por sobreconsumo.

El jefe de la BH de la policía civil, subprefecto Juan Reyes, afirmó que se han realizado diligencias en terreno. “Para poder establecer fehacientemente las circunstancias en las cuales se originó este siniestro, en el cual, después de remover los escombros Bomberos, encontró dos cadáveres”, apuntó.