Sagrada Familia entregó sentido homenaje a Carabineros por su reciente 95º Aniversario

0
973

Reconocimiento. “Siempre hemos estado y queremos estar presente en este saludo, por todo lo que significa Carabineros, no solo para nuestra comuna, sino para el país, en diversos temas”, indicó el alcalde Martín Arriagada. 

SAGRADA FAMILIA. Integrantes del concejo municipal, junto al alcalde Martín Arriagada, acompañaron a la comunidad perteneciente a la escuela José Canepa Vaccarezza, del sector de Peteroa de Sagrada Familia, en el saludo entregado a Carabineros, con motivo de la conmemoración  del aniversario número 95 de esta institución policial. 

En la cancha techada del establecimiento educacional en una especial actividad se reunieron alumnos de distintas escuelas, autoridades, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, además de una delegación de funcionarios de Carabineros de Chile, estos últimos que recibieron el sentido homenaje, entregado por la comuna de Sagrada Familia.  

SIEMPRE PRESENTES 

“Siempre hemos estado y queremos estar presente en este saludo, por todo lo que significa Carabineros, no solo para nuestra comuna, sino para el país, en diversos temas; son ellos Carabineros y Carabineras a quienes siempre recurrimos ante cualquiera situación que nos afecta, en especial cuando son urgencias”, dijo el alcalde Martín Arriagada. 

Sostuvo que en años anteriores el saludo “fue algo más tímido, a causa de la emergencia sanitaria, de los aforos, de que no podíamos reunirnos, pero ahora, igual con todas las medidas preventivas, hemos querido estar una vez más con nuestros Carabineros y expresarles presencialmente el cariño de los niños y el agradecimiento de nuestras comunidades”, resaltó el jefe comunal. 

RECONOCIMIENTO 

En la oportunidad se recordó la historia de Carabineros y las importantes funciones que cumplen, lo que fue destacado por el alcalde Arriagada Urrutia; la Jefa comunal de educación, Maryaliz Pino Muñoz; la directora de la escuela, Carmen Tapia; el Director provincial de educación (s), Eduardo Pinilla y los concejales, German Reyes, Luis González, Cristian Retamal, y Marcelo Ahumada.

De hecho, los concejales y el alcalde entregaron un reconocimiento a los Carabineros de las unidades de la policía uniformada que entregan su servicio en esta comuna, que corresponden a Santa Rosa, Villa Prat y Sagrada Familia, además de la prefectura de Curicó. 

COMPROMISO 

En el acto, la comunidad de la escuela “José Canepa Vaccarezza” entregó discursos, poesías y bailes, todo en honor a la institución de aniversario, destacándose el trabajo de colaboración mutua que existe con Carabineros de Chile, el municipio de Sagrada Familia, las organizaciones comunitarias, los sectores y los vecinos. 

La celebración culminó con las palabras del subteniente Félix Muñoz Yáñez, jefe Tenencia de Sagrada Familia, quien agradeció el gesto del municipio y reafirmó el compromiso de su institución con los múltiples roles que desempeñan en diversos frentes del quehacer diario.