Esperan poder “acelerar el tranco” de nueva conexión vial entre Curicó y Sagrada Familia

0
632
En este punto termina la calle Trapiche, en el sector surponiente, y es ahí donde comenzaría el puente que uniría Curicó y Sagrada Familia.

Urge una vía alternativa. Los recientes “tacos monumentales” en la principal carretera del país, dejan en evidencia la necesidad de contar con otras rutas en la provincia curicana.

CURICÓ. Tomando en cuenta las más recientes experiencias que se han presentado en la Ruta 5 Sur, entre ellas accidentes de tránsito y el paro protagonizado por camioneros, el alcalde Javier Muñoz manifestó su deseo de que se pueda “acelerar el tranco”, respecto al proyecto que busca generar una nueva conectividad entre las comunas de Curicó y Sagrada Familia, que implica la construcción de un par de puentes.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa que ya suma “varios años de trabajo”, que, a la fecha, según señaló el propio jefe comunal, ya cuenta con los diseños de ingeniería, llevados a cabo por la empresa que en su momento fue contratada para tal labor (algo que, por ejemplo, aún no cuenta el proyecto vial Rucatremo-Zapallar, donde recién se aprobaron los recursos para dar dicho paso).

“IR A LA PELEA”

En tal contexto, consiguiendo las aprobaciones de los organismos técnicos respectivos, Muñoz dijo que espera ya sea al término del presente año o bien al principio del próximo, poder ir a “pelear” por los recursos que sean necesarios para la ejecución de aquel proyecto, en las instancias pertinentes. Para ello, espera seguir trabajando de manera mancomunada, como lo ha sido hasta la fecha, con su par de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

ALTERNATIVA

Se trataría de un proyecto que permitiría brindar una solución a miles de personas, considerando que cada vez que se corta la carretera “Chile se corta en dos”. Además, por ejemplo, servicios de buses, minibuses o colectivos que transitan hacia comunas aledañas, como la propia Sagrada Familia, Molina, entre otras, podrían utilizar dicha ruta, sin tener que pasar por la carretera.

ALIVIO

La nueva vía contempla darle continuidad a la avenida Trapiche por Curicó, cruzando hacia el sector de Lo Valdivia por Sagrada Familia, transformándose en una iniciativa que permitiría “aliviar la carga” que se presenta en la principal ruta de nuestro país. “Genera una conectividad distinta para la provincia y te libera y te baja esa carga negativa que tiene la Ruta Cinco Sur”, recalcó Muñoz a VLN Radio.