Alcalde de Romeral rindió su Cuenta Pública y agradeció el trabajo de funcionarias y funcionarios

0
845

Ceremonia. Como es tradicional y en cumplimiento de una Ley, el pasado viernes el jefe comunal realizó la Cuenta Pública Gestión 2021, en presencia de autoridades y vecinos, ocasión en que además de transparentar lo realizado durante su administración, destacó el trabajo de quienes desempeñan labores en el municipio.

ROMERAL. Por mandato expreso de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Ley N° 18695, los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios de Chile deben realizar una cuenta pública del uso de dineros, del trabajo realizado y de los logros obtenidos, entre otros ámbitos, instancia que el alcalde Carlos Vergara realizó la noche del pasado viernes, en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, ceremonia que se desarrolló en un encarpado especial ubicado en la plaza principal de la comuna.

Ubicadas cómodamente y cumpliendo con las normas sanitarias, las autoridades regionales, comunales, así como vecinas y vecinos, escucharon atentamente la exposición desarrollada por el alcalde, en la que luego de dar a conocer cifras y usos de éstas, presentó un video recopilatorio con testimonios de habitantes y trabajadores municipales de diversos departamentos, explicando el beneficio o acción recibida y la labor que se realizaba. Posteriormente, Vergara destacó el trabajo en equipo de funcionarias y funcionarios para cumplir con los objetivos trazados por el municipio.   

TESTIMONIO DE HABITANTES Y 2TRABAJO MUNICIPAL

Terminada la ceremonia, Carlos Vergara aseguró: “creo que es la primera cuenta pública post pandemia. Es muy importante e interesante poder demostrarle a la comunidad todo el trabajo que se desarrolla. Una cuenta pública distinta, donde la comunidad habló mucho de las distintas funciones que hace el municipio, porque realmente queremos demostrar el trabajo, y obviamente que aquí hay un gran compromiso de los funcionarios municipales, del área de salud, educación. Invitando también a los concejales a poder trabajar en forma conjunta. Podemos tener muchas diferencias, pero claramente aquí lo importante es la comunidad de Romeral. Y ante eso vamos a seguir trabajando incansablemente el día a día, para cumplir los objetivos de mejorar la calidad de vida de nuestra comuna de Romeral”.

Referente al personal municipal, destacó que “podemos crear mucha infraestructura, mejoramiento de plazas, de luminarias, del Parque Pumaitén, pero lo principal acá es el equipo humano, eso es claramente lo que le da vida, el corazón es el equipo humano de nuestra municipalidad de Romeral”.

DESAFÍOS

“Nosotros seguimos trabajando incansablemente. Todo lo que se desarrolla y el polo de desarrollo inmenso que va a ser la importancia del Paso Planchón-Vergara, con la posibilidad de tener un tren trasandino; el proyecto tan importante como la puesta en valor de la Ex Aduana Los Queñes; todo lo que se refiere a temas de vivienda; a la consolidación del Parque Pumaitén como el primer parque urbano de la provincia de Curicó. Creo que de esa forma vamos a ir trabajando para que la comunidad romeralina, tenga una mejor calidad de vida”, dijo el alcalde y que también expuso en su alocución pública.

Finalmente, en cuanto a lo destacable de la gestión 2021 del municipio que lidera Carlos Vergara, manifestó que “lo principal ha sido poder, más allá de los proyectos, haber dado respuesta a la comunidad con respecto a la pandemia, porque la pandemia no fue solo una pandemia sanitaria, sino que también fue una pandemia social. Lo que también es importante, es tener el terreno entregado para la construcción de la sucursal de BancoEstado, Yo creo que eso realmente va a ser un servicio muy importante para la comunidad de Romeral, que va a seguir  reactivando todo lo que se refiere al  comercio local y los servicios en la comuna de Romeral”, comentó el alcalde.