Buscan acercar el rugby a los colegios

0
667
Muy buena disposición hubo en el encuentro.

De la Red Municipal de Curicó. La iniciativa fue presentada por el presidente de Curicó Rugby Club, César Luna; y el concejal Francisco Sanz.

Un ameno encuentro sostuvo la directora comunal de Educación, Paulina Bustos; el presidente de Curicó Rugby Club, César Luna; y el apoderado, director de la entidad deportiva y concejal Francisco Sanz, quien afirmó que la idea es iniciar un proyecto en conjunto para poder masificar ese deporte en los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

“A través de la capacitación de profesores donde el club entregue las herramientas en el inicio del rugby y que ellos también puedan hacer talleres en sus colegios y también clínicas para que los estudiantes entrenen en Curicó Rugby Club”, dijo.

Francisco Sanz agregó que ese deporte entrega muchos valores básicos para la formación integral de un niño, niña o joven. “El respeto al árbitro, al rival, el trabajo en equipo. El rugby es un deporte donde todos tienen cabida, desde el más rápido hasta el más lento, desde el más alto al más pequeño y donde se premia el esfuerzo colectivo y no individual.”, apuntó.

El concejal por Curicó señaló que a mediano y largo plazo sería ideal tener “una liga municipal o curicana de rugby y, por qué no, soñar el día de mañana con seleccionados nacionales”.

Por su parte, el presidente de Curicó Rugby Club manifestó que “fue una muy buena reunión, y estamos esperanzados en que pronto podremos expandir el rugby en los colegios públicos. Y estoy seguro que como club seremos un importante aliado para el DAEM en esta materia”.

EN LA MALLA CURRICULAR

Hay que precisar que el rugby es un deporte que se encuentra inserto en el currículo nacional de la asignatura de Educación Física y que sirve como herramienta para apoyar a los profesores en el logro de los objetivos de aprendizaje.

En ese sentido, la dirección comunal de Educación de Curicó se mostró muy interesada en la iniciativa presentada, donde el objetivo principal es generar un proyecto con la capacidad de permanecer en el tiempo, a través de la implementación de charlas, capacitaciones y asesorías para las y los docentes del área de Educación Física y Salud.