Nuevo subsecretario de Agricultura dio a conocer medidas para reactivar economía

0
1577
El subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, visitó la Región del Maule, donde se reunió con autoridades y abordó, por ejemplo, la restauración de bosques nativos

José Guajardo Reyes. El personero de Gobierno realizó una visita de carácter protocolar a diario La Prensa, instancia donde aprovechó de abordar varios temas de interés.

CURICÓ. El subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, visitó la Región del Maule, donde se reunió con autoridades y abordó, por ejemplo, la restauración de bosques nativos. “Hay recursos muy importantes para muy pronto y que tienen la misión de fomentar más bosques, pero con vegetación nativa. Eso va implicar mano de obra, vamos a necesitar personas que trabajen y eso es muy importante cuando hablamos de reactivación”, dijo. Agregó que será una iniciativa inclusiva, pues se dará empleo a hombres y mujeres que “puedan hacer el trabajo del vivero, de la semilla, la plantación y el cuidado del campo”.
El funcionario de Gobierno sostuvo que recuperar bosques ayudará a enfrentar el cambio climático. “Los árboles son fundamentales para evitar toda esta crisis hídrica que estamos viviendo, que lamentablemente nos estamos quedando sin agua”, apuntó.

FOMENTAR ACTIVIDADES
José Guajardo resaltó otra medida que puede servir para reactivar la economía a través de los emprendedores. “La idea es fomentar ferias y mercados para agricultores, campesinos y artesanos, que sean lugares donde se puedan mostrar  y comercializar productos”, aseveró.
La autoridad dijo que esas iniciativas generarán puestos laborales y quedarán como espacios permanentes, para que los emprendedores puedan exponer sus cosas.
Consultado por medidas para enfrentar el déficit hídrico en la zona central, el subsecretario de Agricultura manifestó que la situación es muy delicada, por lo que pidió a la comunidad cuidar el agua. “Esto del cambio climático viene avanzando fuerte, por lo tanto, siempre esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor dice una frase por ahí. Preparémonos para la contingencia. Hay que ser muy austero, cuidar el agua y ser solidario con ello”, precisó. No obstante, sostuvo que muchas instancias están trabajando para optimizar el uso de recurso hídrico en la agricultura, para paliar un poco el negativo panorama actual.

Autoridad solicitó a la gente cuidar el agua. En la imagen, a la izquierda, junto al director de diario La Prensa, Víctor Massa.