Teno organiza Feria del Libro Usado para este fin de semana

0
1392

Sábado 23 de abril desde las 10:00 horas. Diversos organismos culturales y educacionales de esa comuna se unen para celebrar el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor en la plaza de Teno.

Teno. Una atractiva actividad vinculada a las letras se proponen realizar este sábado 23 de abril la Sociedad de Escritores de Teno, la Corporación Cultural, el DAEM y la Biblioteca Municipal, en torno a las celebraciones del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, cuando se reúnan para trabajar en conjunto en la plaza en la Feria del Libro Usado, oportunidad en que se podrán compartir o comprar libros y comics entre los asistentes.

Jorge Uribe Ghigliotto, presidente de la Sociedad de Escritores de Teno y coordinador del evento señala que “deseamos fomentar la literatura y la lectura en Teno y en la provincia, pues estos son factores que ayudan a evitar la violencia, el bullying y otros males que nos aquejan, a la vez que nos formamos en materias en que necesitamos de más experticia. Ese día tendremos la presencia de librerías curicanas que traerán stock de best seller y diversos libros a los que podrán acceder. Además tendremos seis entrevistas a escritores y poetas de Curicó y Teno, conjuntamente con dos miembros de la Academia Chilena de la Lengua que estarán presentes. Les invitamos a asistir y beneficiarse de esta actividad conjunta”.

INVITADOS

Entre los invitados están la Dra. Mabel Ulloa, Edgardo Alarcón y Eduardo Aramburú, de la Academia Chilena de la Lengua por Curicó y Copiapó respectivamente; además de Mauro Fonseca, Doris Meza y Rodolfo de los Reyes. 

La Corporación Cultural de Teno desarrollará un taller de títeres en la Biblioteca municipal a las 11:00 horas, y en la tarde una presentación de teatro Lambe-Lambe en la plaza.

En la oportunidad la Sociedad de Escritores de Teno lanzará a las 11:00 horas, las bases del II Concurso Provincial de Poesía y Microcuentos, el que el año pasado resultara un éxito con el triunfo del poema “De muerte y esperanza” de René Arévalo Rojano de Vichuquén y el microcuento “Un día de oficina” de Nicolás García Duarte de Curicó.