El curi de ‘Damián’ ante La Serena del ‘Tirúa’

0
1061

Bancas. “Hay que sostener lo que se hizo (frente a Antofagasta)” reconoció el curicano Damián Muñoz, mientras otro exjugador curicano como Óscar ‘Tirúa’ Correa, tras la destitución de Ivo Basay, tomó el interinato del rival curicano del sábado, Deportes La Serena. Será el choque entre la mejor vs la peor defensa del campeonato.

CURICÓ. Oyarzo, Leiva, Castro, Coelho y Holgado, fueron protagonistas de la ofensiva curicana el pasado fin de semana, en el triunfo 2 a 0 frente a Deportes Antofagasta. Primera vez en el torneo que se reúne este contingente ofensivo albirrojo y la gran interrogante es si el técnico Damián Muñoz repetirá la misma fórmula el sábado cuando deba visitar a Deportes La Serena. 

“Fede (Castro) estaba haciendo una labor de media punta, se metió entre los dos de contención de Antofagasta, mientras Bayron (Oyarzo) y Yerko (Leiva) fueron volantes extremos, generamos desconcentración en el rival, pero La Serena es distinto, tiene otra forma de jugar y hay que sostener lo que se hizo, seguir mejorando y si trabajamos bien en la semana, puede que repitamos lo que hicimos frente a Deportes Antofagasta”. reconoció el técnico curicano. 

CON INTERINO CONOCIDO

El próximo rival de Curicó Unido, Deportes La Serena, se quedó sin técnico el pasado fin de semana tras caer sobre la hora ante la Unión Española, como local en el estadio La Portada. En un escueto comunicado, los granates señalaron: “Club Deportes La Serena informa que ha decidido dar por finalizado el vínculo laboral de Ivo Basay y su cuerpo técnico al mando del primer equipo. Agradecemos el compromiso y profesionalismo mostrado durante su período en el club y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”, publicaron los papayeros que seguramente este sábado recibirán a Curicó Unido con el interinato en la banca de otro exjugador del Curi, el ex zaguero central Óscar Correa, director técnico de las juveniles del club, que nuevamente vuelve a tomar las riendas del primer equipo tras la destitución del ‘Hueso’ Basay, tal como sucedió tras la partida de Miguel Ponce de la banca serenense. 

El ‘Tirúa’ Correa fue un férreo defensor que vistió la camiseta ‘5’ de Curicó Unido a mediados de la década noventera en tercera división en las temporadas 1993, 1994 y 1995, donde incluso llegó a ser capitán, mientras que como DT ha tenido experiencias en Naval, Puerto Montt, Magallanes, como ayudante de Jorge Pellicer en el Huachipato campeón del 2012 y en los años recientes, dirigiendo las series menores de Deportes La Serena. 

LOS MEJORES 

VS LOS PEORES

Jugada ya la décima fecha del torneo nacional de Primera División (de un total de 30 jornadas del campeonato 2022), Curicó Unido sigue protagonizando al seguir como la mejor defensa, con tan solo seis goles en contra en sus 10 partidos disputados. 

Por contraparte, el rival de esta semana, Deportes La Serena, es el equipo más goleado del campeonato, sufriendo 20 goles en contra en sus 10 partidos jugados. Los granates se instalan 14° en la tabla, antepenúltimos con 9 puntos producto de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, con 14 goles a favor y 20 en contra, mientras el Curi quedó 4to en las ubicaciones con 16 puntos, gracias a cuatro victorias, cuatro igualdades y dos derrotas, 16 goles a favor y solo 6 en contra.