Clínica veterinaria móvil entrega atención gratuita

0
1628

Para las mascotas. Este jueves el equipo se trasladará hasta la localidad de Sarmiento. 

La Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Curicó, sigue recorriendo los barrios para entregar atención médica gratuita a perros y gatos. La iniciativa que es liderada desde hace algún tiempo por el alcalde Javier Muñoz a través de la oficina de Protección Animal, entregar una oportuna atención a las mascotas como apoyo a las familias de sectores urbanos y rurales de la comuna.

“Los servicios que le estamos prestando a la comunidad son de orientación veterinaria, atención de algunas urgencias, desparasitación y la instalación de microchips. En general en este sector la repuesta de la gente ha sido excelente y las personas acuden a consultarnos y reciben la orientación necesaria. Nosotros aparte de acá estaremos este jueves atendiendo en la localidad de Sarmiento, así que quienes tengan que atender a sus mascotas pueden acudir, estaremos a un costado de las dependencias del cuerpo de Bomberos”, contó Pedro Coronado, médico veterinario a cargo.

USUARIOS

Tal como se ha dado en los diferentes sectores vecinales, las personas que acudieron para atender a sus mascotas se mostraron muy agradecidas por el hecho de contar en su sector con este servicio. 

Es el caso de Salvador Moraga, quien acudió para que pudieran revisar a su perra “Pepita” que estaba con complicaciones de salud.

“Para nosotros esto es bastante bueno y para mucha gente que no tiene recursos, es muy efectivo poder traer las mascotas que son atendidas en forma gratuita, donde además es muy buena la atención. Mi perrita en la mañana comenzó con vómitos y se caía, por eso la traje y ahora me voy muy tranquilo, porque el veterinario la vio y la inyectó, todo muy bien”, señaló.

De igual manera, José Flores, destacó el trabajo que está realizando la oficina de Protección Animal, ya que en esta jornada llevó a su perrita “Kía” porque tenía picazón en diversas partes del cuerpo. Fue atendida de forma rápida y oportuna por el profesional quien le informó que se trataba de algo simple y le indicó los remedios necesarios para el tratamiento.