UTalca inauguró moderna Sala de Lactancia Materna

0
899

TALCA. La Universidad de Talca inauguró una Sala de Lactancia Materna en el Campus Talca, con el fin de proporcionar un lugar cómodo para que las funcionarias, académicas y estudiantes puedan alimentar a sus hijos e hijas.

El proyecto fue impulsado a partir de las inquietudes del Centro de Estudiantes de la institución, quienes obtuvieron el financiamiento para ejecutarlo a través de un Fondo de Desarrollo Institucional, de diez millones de pesos.

Catalina Silva, estudiante de tercer año de Tecnología Médica, agradeció poder contar con esta nueva sala para alimentar a su hija de 5 meses. “Es un orgullo estar en una universidad que cuente con espacios para las que somos mamás, considerando que es súper importante la leche materna para los niños y para sus defensas, por lo que es ideal poder mantenerla en el tiempo”.

El moderno espacio estuvo a cargo de las académicas de la Escuela de Diseño, Luz María González y Silvana Herrera, quienes lograron crear una atmósfera acogedora y tranquila, ideal para madres y padres que requieran del recinto.