Gobierno Regional inauguró obras por más de $1.200 millones en Licantén

0
806
Vecinos y autoridades inauguraron la nueva sede social en Villa Rayén en Iloca.

Adelantos para la comunidad. La gobernadora regional Cristina Bravo encabezó las ceremonias de inauguración de una nueva sede en Iloca, las veredas de avenida Lautaro, el pavimento en la calzada Ciro Boetto y la entrega del camión recolector de basura.

LICANTÉN. Una extensa jornada de actividades tuvo la gobernadora regional Cristina Bravo en Licantén, donde comenzó inaugurando la sede social de la Villa Rayén, las veredas de avenida Lautaro, el pavimento en la calzada Ciro Boetto y la entrega del camión recolector de basura y contenedores para Licantén urbano.

La sede social es un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule y que significó una inversión de $92.925.975, iniciativa de  reconstrucción post terremoto en la localidad de Iloca, que cuenta con 60 viviendas, sin embargo, dicha villa no posee una sede social para desarrollar diversas actividades propias de la comunidad.

SEDE SOCIAL

“Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Licantén, los vecinos de Iloca y Duao, porque hoy nos encontramos con ellos en la inauguración de su sede social tan anhelada, proyecto presentado por el municipio y lo aprobamos el año pasado cuando recién había asumido el cargo como gobernadora regional. Estamos muy orgullosos, ya que esto permitirá que se reúnan los vecinos, podrán compartir en esta sede, y también será una instancia para los niños y jóvenes del sector”, manifestó Cristina Bravo.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agregó que “estamos entregándole la sede social, que además de la construcción, se incluía la implementación, estoy feliz porque ahora se podrán reencontrar y no en el espacio abierto, dentro de un lugar digno y propio para todos los vecinos de la Villa Rayén Quitral”.

VEREDAS Y PAVIMENTO

En cuanto al mejoramiento de las veredas de avenida Lautaro, en su segunda etapa, la iniciativa tuvo un costo de $48.397.350 y se trata de la vía principal de la comuna, donde se  ubican viviendas, gran parte del comercio local y servicios públicos.

El mejoramiento del pavimento de la calzada de calle Ciro Boetto, significó una inversión de $1.133.731.800 y permitió cambiar la actual carpeta de rodado vehicular, pasando de tierra a hormigón de cemento vibrado y materializar veredas peatonales de hormigón en ambos costados de la calzada a lo largo de toda su extensión.

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando una pavimentación maravillosa, que cambiará la vida de las personas para bien, porque el polvo del verano y el barro en el invierno eran muy insoportables, se mejora la calidad de vida y el entorno”, indicó Marcelo Fernández, alcalde de Licantén.

ASEO

Además, la gobernadora regional realizó la entrega formal de un camión recolector de basura para el sector urbano de Licantén, lo que significará una importante mejora en la calidad de trabajo del personal de aseo de la comuna y que representa una inversión de $165.418.581.

“Pero las buenas noticias no terminan para Licantén, aprobamos el proyecto de reposición de veredas para Iloca y además aprobamos la compra de minibuses escolares, un camión alza-hombres y dos vehículos para el municipio, todo esto busca centrarse en las necesidades que tienen los vecinos y vecinas”, concluyó Cristina Bravo.