Seremi de Deportes Camila Peña se convierte en la primera baja del gabinete regional

0
862
Camila Peña debió dejar el cargo como seremi de Deportes, porque no alcanzó a validar su título obtenido en México en el año 2015.

Exautoridad. Debió dejar el cargo, porque no alcanzó a validar título obtenido en México en el año 2015. Su partido le brindó respaldo.

TALCA. La seremi del Deporte, Camila Peña, se convirtió en la primera autoridad del actual Gobierno en dejar su cargo en el Maule y no alcanzó a estar un mes en sus funciones.

La salida de la ahora exintegrante del gabinete se conoció poco después del mediodía de ayer y ratificado casi una hora después por la vocera de Gobierno.

En efecto, la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, declaró que “(Camila Peña) no podrá seguir ejerciendo sus funciones, esto porque si bien tiene la expertiz técnica y todas las capacidades necesarias para liderar la cartera regional, el trámite de homologación de su título obtenido en México, es un proceso extenso que no se ajusta a los requerimientos del cargo. Esperamos que prontamente el Ministerio de Deportes nombre a una nueva persona, para que la región tenga su gabinete completo. Para tranquilidad de nuestra región, cabe mencionar que los funcionarios y funcionarias, tanto del IND como de la Seremi del Deporte, están funcionando, están activos, y sus servicios seguirán en completa normalidad”.

RESPALDO

La exseremi del Deporte, Camila Peña, recibió el respaldo de Convergencia Social, partido político al que pertenece.

Mediante una declaración pública, la colectividad oficialista señaló que “con esta fecha (ayer) hemos tomado conocimiento de la renuncia voluntaria de nuestra compañera Camila Peña, por razones personales, al cargo de Secretaría Regional Minis-terial de Deportes de la Región del Maule”.

Sobre el particular, Convergencia Social manifestó que “su renuncia se debe a la demora en el proceso de homologación de su título, el cual obtuvo en México el año 2015 y cuyo proceso de reconocimiento comenzó a efectuarlo en el verano recién pasado, sin embargo, finalmente no se logró cumplir con los tiempos para su nombramiento oficial como Seremi”.

“Recalcamos, además, que brindamos todo el respaldo a nuestra compañera; sabemos que es una destacada profesional y deseamos a ella el mejor de los éxitos en los proyectos que asuma de ahora en adelante. No tenemos duda que, desde el espacio en que se encuentre, será un aporte para las grandes transformaciones que demanda nuestra región”, resalta la nota.

Junto con lo anterior, el partido expresó su “apoyo irrestricto al gobierno de nuestro compañero Presidente Gabriel Boric, reafirmando nuestra voluntad de estar completamente al servicio de la gestión que encabeza y con la esperanza de poder seguir siendo un aporte, para la concreción del proyecto transformador que buscamos encarnar”.