Llaman a transitar con precaución y responsabilidad durante Semana Santa

0
694
Controles preventivos se desarrollaron este martes en el Peaje Quinta.

Ruta del Maipo. En el peaje Troncal Quinta, todos los TAG de cualquier autopista sirven sin necesidad de suscripción, lugar donde este martes se realizó un control preventivo al transporte público y privado.

CURICÓ. Se acerca el feriado de Semana Santa y la salida masiva de personas desde la capital hacia distintas regiones. Por lo mismo, Ruta del Maipo hace un llamado al cuidado y la responsabilidad durante las festividades, debido a la alta cantidad de vehículos que saldrá de Santiago hacia el sur entre el 14 y el 18 de abril, que se estima en más de 170.000. Adicionalmente, y a modo de prevención, la concesionaria ha implementado diversas medidas para salvaguardar el cuidado de quienes transiten entre Santiago y Río Claro por la Ruta 5 Sur, y por el Acceso Sur de Santiago, y así enfrentar de mejor forma el alto flujo.

PEAJE QUINTA

Los usuarios podrán transitar en la plaza de peaje Nueva Angostura utilizando el dispositivo TAG de cualquier autopista por el sistema Free Flow. Asimismo, el peaje Quinta operará bajo el sistema Stop & Go (Pare y Siga) donde el TAG de cualquier autopista puede ser utilizado sin la necesidad de suscripción, quienes deseen efectuar el pago de la tarifa en efectivo, podrán hacerlo en cualquier caseta de cobro.

Durante este martes, personal de la Seremi de Transportes y Carabineros realizaron un control preventivo al transporte público y privado, en el sector del peaje Quinta, donde entregaron mensajes preventivos de siniestros viales de cara el primer fin de semana largo del año.

Para facilitar el desplazamiento el fin de semana largo en este escenario de alto flujo, Ruta del Maipo aplicará el sistema 3×1 para la salida al sur, desde el Km 85 “Bypass Rancagua” hasta el sector de Pelequén, en el km. 121. La medida será efectiva desde las 14:00 hasta las 23:00 horas del jueves 14.

OPERACIÓN RETORNO

Para el retorno a Santiago el domingo 17, se volverá a implementar el Sistema 3×1 en sentido sur-norte, desde Pelequén, km. 121, hasta el Km 85 “Bypass Rancagua”. La medida será efectiva desde las 13:00 horas del domingo hasta las 23:00 horas del mismo día.

En cuanto a la gestión tarifaria para autos y camionetas, complementariamente se aplicará una rebaja en el costo del peaje de Nueva Angostura, quedando en $1.000 en ambos sentidos, entre las 7:00 y las 13:00 horas del jueves 14 de abril. Por su parte, los camiones tendrán un descuento del 50% de la tarifa en su paso por Nueva Angostura, entre 00:00 y 7:00 horas del mismo jueves 14.

De igual forma, la concesionaria anunció el refuerzo de diversas medidas de cuidado para sus colaboradores y quienes transiten por la ruta, como la higienización periódica de las casetas de peaje y la entrega de mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez que se han aumentado las medidas de higiene y la periodicidad de la limpieza en las áreas de descanso.