Concejo municipal tratará diversas propuestas de patentes de alcoholes

0
544
Hoy a las 15:30 horas se reúne el Concejo Municipal de Curicó.

También se discutirán subvenciones municipales. Durante la sesión de hoy se analizará la propuesta para aprobar la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía para la comuna de Curicó.

CURICÓ. A la décima primera sesión ordinaria del año a efectuarse hoy (martes 12 de abril) a las 15:30 horas ha sido citado el concejo municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz.

La tabla de materias se inicia con la propuesta para aprobar la ordenanza Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía en la comuna de Curicó, tema que será expuesto por la Dirección Jurídica Municipal.   

Otro de los puntos de importancia para la sesión de hoy será la solicitud de renovación de Convenio para la Ejecución del Programa Prodesal Temporada 2022-2023 (convenio Municipalidad-Indap) y al mismo tiempo solicitar recursos municipales para la siguiente temporada.

SUBVENCIONES

En materia de solicitudes de otorgación de recursos municipales vía subvenciones, se tratarán las siguientes entregas: Una al Club Deportivo Liceo de Curicó para financiar en parte la participación del Club en la Liga Nacional de Básquetbol Segunda División, exponiendo el gerente de la Corporación Municipal de Deportes y otra a dos organizaciones (junta de vecinos y centro de padre) para apoyar financiamiento de movilización de escolares de diferentes sectores. 

PATENTES ALCOHOLES

Con respecto a la otorgación de patentes de alcoholes el concejo deberá analizar para aprobar una solicitud de patente con Giro de Restaurante Diurno a nombre de los contribuyentes HB Hermanos SpA.

También se está solicitando otorgar patente de alcoholes con Giro de Cervezas, a nombre de contribuyente Central Food SpA; Solicitud de patente de alcoholes con Giro de Bar, a nombre de contribuyentes ANTU CAFÉ Ltda.

A lo anterior se suman las solicitudes de patentes de alcoholes con Giro de Restaurante Diurno, a nombre de Alimentos INFINITY SpA y traslado de patente con Giro Minimercado de Bebidas Alcohólicas, a nombre de la contribuyente Jéssica Ivonne Benítez Quezada, debiendo exponer en todas estas solicitudes la jefa del Departamento de Rentas Municipales. 

Como es habitual en este tipo de sesiones, se finalizará con la hora de incidentes donde los concejales darán a conocer aquellas inquietudes que le son propias y las de la comunidad que les son entregadas en sus acostumbrados contactos en terreno.