Claudio Osses: Con raíces curicanas

0
1652
Claudio Osses reconoce que desde pequeño viene a Iloca y Los Queñes y apunta al actual tercer portero, Tomás Vergara como el futuro arquero del Curi.

Preparador de arqueros de Curicó Unido. Pasó por la “U”, por Wanderers, la selección y el año pasado llegó a Curicó Unido, el club de la ciudad de sus padres, de su familia, pese a ser santiaguino y nunca toparse profesionalmente con la comuna.

CURICÓ. Claudio Osses es santiaguino, aunque sus padres y toda su familia es de Curicó. “Mi padre por temas laborales se tuvo que ir un tiempo a vivir a Santiago y yo y mis hermanos somos santiaguinos, pero conozco mucha gente en Curicó, toda mi familia está acá, tengo familia en la Mataquito, en Aguas Negras, en la Sol (de Septiembre), para mi es un sueño llegar a trabajar acá”, reconoce el actual preparador de arqueros de Curicó Unido. Profesionalmente no había tenido la chance de trabajar en Curicó. La Universidad de Concepción, las series menores de la selección, la Universidad de Chile, Unión Española y Wanderers, son algunos de los clubes donde Osses se ha desempeñado como preparador de arqueros, donde ha festejado ascensos, clasificación a copas internacionales y mundiales, entre otros de dulce y agraz como se habitúa en el fútbol. Actualmente en Curicó Unido, y trabajando a diario con Fabián Cerda, Luis Santelices, Tomás Vergara y Juan Ruz, Claudio Osses conversó con diario La Prensa sobre su presente y el futuro de los porteros curicanos.

DE CASA
“Nosotros tenemos objetivos distintos con los arqueros, el objetivo del uno es que va a jugar el fin de semana, el objetivo del dos es estar preparado para cuando le toque jugar, hacerlo bien y no salir más, y el objetivo del tres y cuatro son prepararse para el año siguiente o ser parte del plantel de manera más protagónica en un corto plazo”, dispara el hijo adoptivo de esta tierra, quien concentra sus palabras en Tomás Vergara, el joven de 19 años, 1.82 de estatura y actual portero de las juveniles, que según su experiencia, en un par de meses debe ser considerado como la alternativa al arquero estelar: “Tomás ha mejorado muchísimo, después de un análisis FODA a mi llegada, él tenía mucho por mejorar y hoy en día su nivel es buenísimo, juega por la juvenil, lo hemos visto, analizado, y anda muy bien, yo creo que Tomás es el que más se aproxima, en un par de meses creo yo, puede ser el segundo arquero de Curicó Unido, la idea y el proyecto es que en dos años más, al menos el segundo, el tercero y el cuarto sean arqueros acá de Curicó”, reconoció. “Tomás tiene gran comunicación y poca frustración, cuando él se equivoca, logra levantarse con mucha rapidez y eso es muy importante para un arquero”, acotó.

TRANQUILIDAD
“Yo me he sentido maravillosamente bien en Curicó, mis padres son de acá, coincidentemente toda mi familia es de Curicó y para mí era un sueño llegara acá, es primera vez que profesionalmente trabajo acá y me encanta la ciudad, la gente, disfruto mucho ver que la gente viste en la calle la camiseta de Curicó Unido y eso me fascina. Desde los cinco años que vengo a Los Queñes, a Iloca, en Los Cristales donde actualmente vive mi papá, estoy muy feliz, como en casa”, agregó. Osses también tuvo palabras para referirse al trabajo exigente, leal y competitivo de los experimentados Cerda y Santelices. “Siento que la mejora ha sido ostensible en ellos y eso se ve en el trabajo diario, en la responsabilidad y profesionalismo que demuestran, porque no hay solamente un tema técnico, también hay un tema físico y de compromiso de cada parte y eso se nota”, finalizó un curicano de adopción que quisiera seguir por años en el club de la ciudad donde bien pudo ser su hogar natal, aunque actualmente, también rodeado de los suyos, lo siente como tal.