Triatletas de La Corsa Team siguen en acción

0
977

Futuro. Niños de 4 a 13 años son protagonistas de este club que forma triatletas y que compiten en diversos eventos nacionales de la especialidad.

CURICÓ. La provincia de Curicó tiene un club deportivo cuyo uno de sus enfoques es el triatlón y son varios niños los que cada semana entrenan pensando en competencias de esta especialidad deportiva que contempla nado, trote y ciclismo. La pequeña Mia Narváez participó en el IronKids de Pucón durante el verano, y recientemente, las hermanas Montserrat y Florencia Muñoz (categoría 6-7 años), Diego Campos y Alejandra Muñoz Soto (categoría 10-11) fueron protagonistas del Triatlón de Colbún en la zona precordillerana del Maule.

SE ALISTAN
Este mes de abril, bajo el alero de sus técnicos Víctor Campos, Carolina Lamas, Bernardita Tapia e Hiram Insunza, se alistan para disputar en mayo próximo el Duatlón de Codegua (trote-ciclismo), evento organizado por el CD Universidad Católica. “Recién después de los 12 años se puede formar triatletas, antes de eso trabajamos distintas habilidades relacionadas con el nadar, el atletismo o la bicicleta, lo importante a esta edad es que ganen experiencia a modo que tomen mejores decisiones el día de mañana”, reconoce el entrenador Víctor Campos. Por su parte, uno de los miembros del club en categoría adultos, Alexy Narváez destaca que lo importante es “entrenar mejor, no entrenar más”, mientras hoy el deportista curicano será parte del Triatlón de Papudo representando a La Corsa Team, la antesala a la final latinoamericana de 40-45 años en Lima, Perú, a inicios de mayo próximo con mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, donde el curicano también dirá presente.

MÁS PEQUEÑOS
Los más pequeños de La Corsa Team disfrutan de sus clases en la pista de La Granja, con rostros alegres que seguramente repiten en las piscinas de La Granja, el colegio El Pilar o en San Fernando, donde practican y pulen las herramientas del nado, e igualmente en el circuito privado camino a Zapallar en la avenida Ángel Lagos, donde practican en bicicleta. Es la patrulla juvenil de La Corsa Team, creciendo y conociendo las disciplinas deportivas, donde ya demuestran sus dotes y habilidades en competencias nacionales. Son triatletas infantiles curicanos haciendo sus primeras armas en este exigente deporte.