Retiran módulos del Ejército que estaban a un costado del Hospital de Emergencia

0
761
Cabe recordar que el Hospital Modular de Campaña del Ejército, llegó a la zona a fin de apoyar el momento más crítico de la aún vigente pandemia.

Adiós. A pesar de que se solicitó su prorroga (la tercera), esta vez, dicha petición fue denegada. Correspondían a 16 camas disponibles para atender pacientes.

CURICÓ. Desde ayer sábado se confirmó la partida de los seis módulos del Ejército que estaban a un costado del Hospital de Emergencia, los cuales habían arribado al Maule Norte (a fines de enero del 2021) con el objetivo de reforzar al citado recinto en la emergencia sanitaria relacionada al Covid-19. En lo puntual, correspondían a 16 camas disponibles para atender pacientes, los cuales habían sido “anexados” al Hospital de Emergencia curicano. Si bien se indicó que se había solicitado “una nueva prórroga” (la tercera) a fin de mantener la presencia de dicho servicio (en una primera instancia, su permanencia era hasta el 31 de diciembre pasado), en definitiva, aquel paso simplemente “se concretó”, ya que desde el Ejército señalaron que tales dispositivos necesitan recibir “una mantención”. De hecho, se trata de un trabajo que se extenderá hasta septiembre, el cual debe ser licitado. Respondiendo a un plan de contingencia, se informó que las personas que estaban en la aludida zona ya fueron “reubicadas”. Cabe señalar que el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) depende de la Jefatura de Sanidad Militar.