Con reconocimientos a emprendedores fue inaugurada la Feria Activa Curicó

0
991

Panorama. La mejor gastronomía, vinos, cervezas, artesanía, productos asociados y mucho más, se dan cita en el tradicional paseo curicano desde el 7 al 10 de abril.

CURICÓ. El mejor panorama familiar de este fin de semana es la Feria Activa Curicó. Más de 150 stands de artesanos, productos asociados, comidas para llevar, jugos naturales, cervezas artesanales, vinos, food truck, helados, productos campesinos y la mejor música de artistas locales, dan vida a este evento que fomenta el emprendimiento local en la Alameda Manso de Velasco.

La feria impulsada por el alcalde Javier Muñoz, fue inaugurada entregando reconocimientos a los distintos rubros que forman parte de la feria, como una manera de destacar el trabajo que han mantenido pese a la pandemia.

INVITACIÓN

“Queremos invitar a la comunidad a esta feria de activación que nos va a permitir brindarle un espacio a emprendedores, a muchos microempresarios quienes durante estos años de pandemia no lo han pasado muy bien y es por eso que estamos teniendo esta primera feria más masiva, la que esperamos que sea todo un éxito y es por eso que invitamos a toda la comunidad curicana y también de otras comunas de la provincia, para que nos visiten acá en la Alameda Manso de Velasco, dado a que hay de todo un poco”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

“Activa Curicó” se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en la Alameda. Contará con expositores de la Ruta del Vino, cerveza artesanal, emprendedores, habrá también comida para llevar y mucho más.

“Estamos tratando de activarnos en todos estos eventos que nos permiten abrir espacios a nuestros emprendedores, a nuestros microempresarios, a nuestros gastronómico ya que la intención nuestra es que esta sea la primera experiencia de otras que vamos a desarrollar en el año, en esta misma línea o  recuperando también fiestas tradicionales como Cazuelas y Caldillos o la Fiesta  de la Chilenidad y esperamos también, en marzo del próximo año con la Fiesta de la Vendimia, o sea, la intención nuestra es ir retomando todas estas actividades, hoy día las acciones están hechas en ese sentido. Hay muchos microemprendedores, también muchos microempresarios de diferentes rubros incluyendo el gastronómico  que van a estar acá para que la comunidad venga a disfrutar”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

ARTISTAS

Punto importante de este encuentro es la presentación de más de 30 artistas musicales, de diversos estilos, que mostrarán su trabajo en el Anfiteatro de la Alameda.

“Además vamos a tener un show artístico con diferentes exponentes de diversos estilos musicales, que van a estar durante el fin de semana animando y entregando un poco de cultura a esta actividad que esperamos sea de reactivación y esperamos que esta sea la primera que vamos a tener en la comuna.  Además vamos a estar periódicamente haciendo sanitizaciones  y una serie de otras acciones acá, que nos permitan desarrollar la feria  sin mayores complicaciones”, señaló.

El encuentro comenzó a las 12:00 horas de ayer jueves, hasta la medianoche y la misma hora de inicio será hasta el domingo. Cierra el viernes y sábado a las 1 de la madrugada y el domingo, a las 21:00 horas.