“Con esto propiciamos un mejor servicio a la comunidad”

0
706

Ya están al servicio de la comunidad. Fueron adquiridos con fondos provenientes de la propia institución.

CURICÓ. Gracias a fondos provenientes de la propia institución, ayer la Prefectura de Carabineros de Curicó incorporó nuevos vehículos, los cuales serán destinados a algunos de los destacamentos ubicados en la cabecera norte del Maule. Según lo dado a conocer por el jefe de la citada Prefectura, coronel Óscar Muñoz Vásquez, dicho arribo le permitirá al respectivo personal de Carabineros trasladarse con una “mayor rapidez” a los lugares donde la gente necesita de su presencia. “Con esto propiciamos un mejor servicio a la comunidad”, recalcó. 

EN ESPERA

Al respecto, Muñoz dio a conocer un estudio que señala que un carro policial permanece con siete u ocho procedimientos que están “en espera”, por la alta demanda que presenta dicha zona. “Curicó es una comuna que tiene mucha demanda en el trabajo nuestro, no solamente se refiere al trabajo delincuencial. Nos referimos a personas que necesitan la presencia de Carabineros por situaciones que le afectan”, dijo. En tal contexto, se evalúa la prioridad de cada requerimiento, para luego fijar un rumbo. 

PARQUE VEHICULAR 

El coronel Óscar Muñoz subrayó la necesidad de la llegada de dicho material, sobre todo cuando el parque vehicular de Carabineros en Curicó se encuentra algo “añoso”. Recordó además que se vio muy afectado por los hechos que ocurrieron durante el denominado “Estallido Social”, donde varios vehículos sufrieron los destrozos “de personas que los dejaron en una condición compleja y precaria”. “Pero vamos avanzando, la idea es brindar una mejor atención”, subrayó.  

CARACTERÍSTICAS

Corresponden a automóviles de fabricación italiana, cuyo interior dispone de habitáculos que proporcionan un buen espacio tanto para el conductor, acompañante, incluyendo a quienes sean detenidos. Dos de ellos quedarán en Curicó y uno será destinado a Romeral. 

“Son de fondos institucionales, a través de una entrega que se está llevando de manera aleatoria”, dijo. Se espera que a corto plazo puedan seguir arribando más vehículos, por intermedio de otras vías de financiamiento, como, por ejemplo, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

MÁS PERSONAL 

Al ser consultado respecto al arribo de mayor contingente a la zona, el jefe de la Prefectura de Carabineros de Curicó fue enfático en señalar que aquello no sucederá, al menos “hasta fines del 2022”. “Son las palabras que nuestra general jefe de zona ha dicho”, dijo. “No podemos a la gente darle una esperanza de lo que realmente no va a existir hasta fines del 2022”, acotó. 

Por lo mismo, por ahora lo que se está ejecutando es una Redistribución interna, “readecuando” el personal hacia donde exista una mayor demanda. Por ultimo recordó que a corto plazo “existirá un grupo importante de Carabineros” que va a egresar tras ser formados “bajo una nueva modalidad”, tras dos años de instrucción “La idea es que salgan mejor preparados, para brindar un mejor servicio a la gente”, concluyó Muñoz.