Alcalde de Sagrada Familia se reunió con el nuevo seremi de Bienes Nacionales

0
835

Abordaron materias importantes. Martín Arriagada contó que continuará con reuniones con las nuevas autoridades, para proseguir, retomar o iniciar proyectos e iniciativas para la comunidad. 

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Martín Arriagada ha seguido avanzando en el plan de reuniones con las nuevas autoridades de Gobierno, que han asumido recientemente en la región con del Maule. Esto, con el objetivo de continuar, retomar o iniciar el desarrollo de una serie de iniciativas y proyectos en beneficio de la comunidad, en las distintas áreas. 

En esta oportunidad sostuvo un encuentro con el nuevo seremi de Bienes Nacionales, César Concha Gatica, con quien abordó varios temas que se encuentran en curso para Sagrada Familia, entre estos, por ejemplo, el apoyo de esta cartera de gobierno para disponer de residencias estudiantiles en Talca y el avance del proceso de regularización de títulos de dominio. 

VARIOS TEMAS 

A esas materias se suman la proliferación cada cierto tiempo de loteos “brujos”, que en oportunidades terminan afectando los recursos económicos de las familias que se involucran en estos procesos, los que en la mayoría de los casos no poseen fundamento legal; en el mismo sentido se analizó otra situación recurrente como lo es el uso o usufructo de las zonas ribereñas. 

Fue una reunión provechosa, dijo el alcalde, precisando que el nuevo Seremi de Bienes Nacionales se comprometió a que vayamos viendo los títulos de dominios que han quedado en trámite, para que lleguen pronto a nuestros usuarios, y la vez también revisamos el apoyo que siempre nos ha dado esta seremi para los departamentos en Talca para los estudiantes de nuestra comuna”. 

MÁS REUNIONES 

Lo anterior fue complementado por Concha, quien indicó “que como servicio vamos a potenciar el trabajo intersectorial, que puede ocurrir entre esta seremi y la Municipalidad de Sagrada Familia”. 

El alcalde Martín Arriagada indicó que estas reuniones con las nuevas autoridades de gobierno las continuará, para abordar temas de alta relevancia para la comunidad, como el escenario sanitario dejado por dos años de pandemia, la necesidad de avanzar en la reparación de caminos de la comuna y nuevos proyectos a financiar en las distintas áreas, de Sagrada Familia.