“Si hubiera sido otro equipo, seguro cobran”

0
696

Fastidiados. “Así no sé para qué existe el VAR”, sentenció Fabián Cerda, mientras el capitán Franco Bechtholdt reconoció que el juez Manuel Vergara justificó la nula intencionalidad de la mano, para no sancionar la pena máxima. “Los criterios no son uniformes”, recalcó a su vez Damián Muñoz. El Curi da vuelta la página y se enfoca en Unión La Calera, su próximo rival este domingo en Viña del Mar. 

CURICÓ. Siguen las repercusiones al empate en blanco entre Curicó Unido y Palestino, sobrecargado de polémicas tras el cuestionable arbitraje de Manuel Vergara, quien no sancionó una clara doble mano dentro del área visitante, sin ni siquiera revisar la jugada junto al video de asistencia referil, y luego anuló (ahora sí) vía VAR, el gol de Palestino de Andrés Vilches. 

Entre las huestes curicanas aún se instalan los ecos de la polémica y mientras unos acusan que el mismo hecho en otro club sería penal sin objetar, otros recalcan que lo menos que pudo hacer el árbitro era revisar la jugada con la asistencia de video, algo que no realizó. 

¿CON O SIN VAR?

“Si hubiera sido otro equipo, seguro que cobran penal”, señaló el portero curicano Fabián Cerda en medio de la molestia generalizada, luego del empate en blanco entre Curicó Unido y Palestino, para después agregar que “así no sé para qué existe el VAR entonces”. 

A su vez el capitán curicano Franco Bechtholdt, principal interlocutor con el juez del partido, reconoció a la prensa local que “después de la jugada se acerca a mí y me explica que la mano no fue intencional”, justificando por tanto la nula sanción del posible penal. 

A su vez, el técnico albirrojo Damián Muñoz, señaló al respecto que “hablamos con los jugadores en el entretiempo y si seguíamos en discusiones íbamos a terminar ensuciando el partido. Me da impotencia cuando una mano con la ‘U’ si se cobra y una doble mano acá no se cobra, los criterios no son uniformes y son jugadas que terminan siendo determinantes, son cosas que deben mejorarse en el fútbol. Los jugadores se sienten perjudicados y se fastidian”, reconoció Damián Muñoz. 

LO QUE VIENE

Instalado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, gracias a tres triunfos, tres empates y dos derrotas, ubicado en zona de clasificación a copas internacionales, a 5 unidades del líder Colo Colo y escapado a 6 de los puestos de descenso, Curicó Unido se alista para su próximo desafío que será inmediatamente este domingo 10 de abril, frente a Unión La Calera en el estadio Sausalito de Viña del Mar, pues el estadio Nicolás Chahuán Nazar está siendo sede del torneo sudamericano femenino Sub-20, que tiene como única sede en competencia el estadio cementero. 

El domingo a las 20:00 horas en Viña del Mar, el equipo de Damián Muñoz buscará reivindicarse luego del polémico empate frente a Palestino.