Se abrió llamado regular para subsidio de arriendo de vivienda

0
926
SAMSUNG

Pueden hacerlo a través del sitio www.minvu.cl. Las personas interesadas pueden postular en línea o presencial; con dos cierres, en mayo y julio.

CURICÓ. A partir de este martes 5 de abril se encuentran abiertas las postulaciones en línea, para el llamado regular de arriendo 2022 y desde este jueves 7 en forma presencial, ambas postulaciones con cierre el 25 de julio de este año.

Se informó en el Serviu Curicó que las selecciones de este llamado, tendrán dos cierres con 3.250 beneficiarios cada uno, el primero en el mes de mayo y el segundo en el mes de julio, con un total de 6.500 beneficiarios, equivalente a 1.105.000 UF a nivel nacional.

REQUISITOS

También se dio a conocer en las oficinas del Serviu Curicó, que entre los requisitos se encuentra que los postulantes deben tener más de 18 años de edad durante el año del llamado y que en el caso de los extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

Con respecto a la conformación del núcleo familiar, se debe contemplar además del postulante al menos a su cónyuge, conviviente o hijo. En el caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, no será requisito contar con núcleo familiar.

Otro de los requisitos de postulación, será contar con Registro Social de Hogar con puntaje máximo hasta el 70% que corresponde al tramo 4 según la Caracterización Socio Económica del Registro Social de Hogar.

Además, se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($130.000 aproximadamente al día de la postulación, el que debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil, debiendo la cuenta de ahorro para la vivienda tener a lo menos un mes de antigüedad para postular.

SUBSIDIO

Con respecto al monto del subsidio de arriendo las familias beneficiadas recibirán un total de 170 UF ($5.030.300 aproximadamente), el que se entregará de manera mensual y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Las personas que deseen mayores antecedentes deben hacerlo en la página web www.minvu.cl o bien presencialmente de lunes a viernes en las oficinas del Serviu Curicó, edificio de los servicios públicos, segundo piso, Carmen con Merced.