Plantean necesidad de nombrar con prontitud a nuevos seremis y directores regionales

0
501
Alcalde Martín Arriagada se reunió con el recién asumido, delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Alcalde de Sagrada Familia. Precisó que es necesario contar con las nuevas autoridades de gobierno para “solucionar problemas, no detener los proyectos que están iniciados y echar a andar otros”. 

SAGRADA FAMILIA. El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, se reunió con el recién asumido Delegado Presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, con el objetivo de entregar un saludo a la nueva autoridad y de paso, plantear la necesidad de pronto contar con el nombramiento de quienes se desempeñarán como titulares regionales de las distintas carteras.
El jefe comunal de Sagrada Familia, al nuevo representante del gobierno en la región, le deseó éxito en su gestión y un trabajo conjunto con los municipios, “que sin dudas significará que distintas iniciativas avancen para el bien de los vecinos en las distintas comunas del Maule; esa es la idea coordinar la labor en las diferentes áreas, para alcanzar soluciones que nos requiera la comunidad y avanzar en proyectos para nuestros vecinos”, reiteró. 

NOMBRAMIENTOS
Arriagada tras el encuentro recordó la necesidad que posee la región en cuanto al nombramiento de los nuevos seremi y directores regionales para el Maule, precisando que prácticamente la totalidad de estos cargos se mantienen acéfalos o con personas en la subrogancia. Sobre esto último aclaró que “estas personas lo están haciendo bien, pero al ser subrogantes, muchas decisiones están pendientes a la espera de los titulares”.
Sostuvo que hay materias que necesitan y exigen decisiones prontas y para ello, se necesita el nombramiento de los nuevos seremis y de los nuevos Directores regionales. “En realidad todas las áreas son importantes, pero hay algunas que son más sensibles y requieren que las decisiones se tomen con rapidez y que establezcan las directrices que desarrollará el nuevo gobierno en este trabajo con las comunas”, afirmó. 

CON LOS MUNICIPIOS
“En el caso de nuestra comuna, por ejemplo, en educación necesitamos seguir avanzando en los protocolos sanitarios en las escuelas; en vialidad esperamos pronto tener nuevo director regional para reemplazar al que estuvo, que su labor fue pésima, dejó mucho que desear, se comprometió con una serie de iniciativas y nunca cumplió; en transporte queremos seguir avanzando en los que nos dejó avanzado el seremi que estaba, y así en varias carteras”, agregó el alcalde. 

ÉXITO
Junto con exponer la necesidad que se nombren pronto a los seremis y a los directores regionales, Martín Arriagada les deseó éxito a los que arriben “ya que, si les va bien y van desarrollando un trabajo con los municipios, con las comunidades, ello se traducirá en iniciativas para los vecinos, para los vecinos, en solucionar problemas, en no detener los proyectos que están iniciados y echar a andar otros”, aseguró.