Colisión de tractor y furgón que llevaba trabajadores dejó cinco lesionados

0
1093

Llamado a la responsabilidad. El alcalde Martín Arriagada al ser consultado recordó que esta es una de las rutas peligrosas de la región, por lo que conductores deben aumentar las medidas preventivas.

SAGRADA FAMILIA. Cinco lesionados fue el saldo que en la mañana de este viernes dejó la violenta colisión por alcance, que en la principal ruta de la comuna de Sagrada Familia, protagonizaron un vehículo que transportaba trabajadores y un tractor.

El hecho se registró minutos antes de las 8:00 horas en la ruta K-16 a la altura del kilómetro 26 frente a la localidad de Santa Ana de Sagrada Familia. En ese lugar uno de los móviles, un furgón que llevaba trabajadores habría intentado el adelantamiento, el que se vio frustrado, colisionando así a la máquina agrícola.

Este último, un tractor, terminó volcado en el costado del camino, mientras que el furgón con trabajadores resultó con graves daños a causa de la violencia del impacto. En tanto, bomberos que arribaron al sitio, reportaron de cinco lesionado como saldo del accidente, afortunadamente sin riesgo vital. 

Todos ellos fueron derivados al Cesfam de Sagrada Familia, donde recibieron asistencia y atención médica. Por su parte, carabineros de la Tenencia de esa comuna desarrolló el procedimiento correspondiente para establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho.

MÁS PELIGROSAS 

Al ser consultado el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, recordó que la ruta K-16 corresponde a una de las más peligrosas de la región en cuanto a accidentes de tránsito, por lo que insistió en la necesidad, siempre, de duplicar las medidas preventivas, especialmente al conducir por esta vía, para evitar accidentes.

“Si a ello agregamos que somos una comuna eminentemente agrícola, con un alto tránsito dedicado a las labores del campo, más furgones con trabajadores, nos aumentan las posibilidades de accidentes, por lo cual también, como conductores debemos incrementar las medidas para prevenir, en una ruta que por sí es peligrosa”, reiteró el jefe comunal.