Delegado presidencial se reunió con jefes policiales del Maule

0
920
El delegado presidencial y los delegados provinciales se reunieron ayer en Talca con los máximos jefes de la PDI, Carabineros y Capitanía de Puerto de la Región del Maule.

Instancia. Acompañado por los delegados provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes, Humberto Aqueveque sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el Maule, además de la Capitanía de Puerto, con quienes fijó lineamientos de cara al trabajo con la ciudadanía.

 TALCA. Una reunión de trabajo sostuvo el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, acompañado por los delegados provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes, sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el Maule, además de la Capitanía de Puerto, con quienes fijó lineamientos de cara al trabajo con la ciudadanía.
“Hemos estado en distintas instancias de coordinación con Carabineros, PDI y Armada, para ir avanzando en coordinación de seguridad pública y temas de interés de la ciudadanía y es por ello que durante todo el día hemos trabajado para estar operativos siempre y dar pronta respuesta a los requerimientos ciudadanos”, sostuvo Aqueveque.
Al respecto, la jefe de la Séptima Zona de Carabineros, general Berta Robles, precisó que esta reunión “consistió en darle a conocer la realidad policial y la labor diaria, además de toda la voluntad de la institución para hacer un trabajo coordinado en pos de todos los habitantes de la Región del Maule”.

DIVERSAS TEMÁTICAS
Posteriormente, los delegados realizaron un encuentro con el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Ricardo Navarro, con quien también analizaron lineamientos y cursos de acción.
“Estuvimos revisando nuestro trabajo y la función institucional y principalmente la mirada a dos fenómenos que vemos hoy en la región, como es la migración y el microtráfico y así nuestras autoridades se informaron del aporte que la PDI realiza para la comunidad”, precisó el prefecto Navarro.
Finalmente las autoridades se reunieron con el jefe de la Capitanía de Puerto de Constitución, capitán de Corbeta (LT) Diego Aguilera, quien expuso sobre la situación del borde costero regional.
“Revisamos principalmente lo que respecta a las concesiones marítimas y la función de policía marítima, ya que nosotros como Armada tenemos el carácter de fuerza pública en lo que requieran las delegaciones”, puntualizó el oficial de la Armada.