¡URGENTE! Incendio destruye supermercado, cine, farmacias, ferretería y casas de la población Mataquito

0
3936

Esta madrugada. Las pérdidas ligadas a los locales comerciales son millonarias, además de las fuentes laborales. También hay que sumar a las familias damnificadas. Hasta el cierre de esta nota, la emergencia permanecía aún activa.

CURICÓ. La tranquilidad de la madrugada se vio completamente interrumpida tras el inicio de un incendio en una vivienda de la población Mataquito, fuego que en cuestión de minutos alcanzó las bodegas del supermercado Líder, ubicado en la intersección de la calle Carmen con la avenida Freire. En cuestión de minutos las llamas comenzaron a avanzar, afectando a casas aledañas de citada población, el propio supermercado, un cine, dos farmacias, una serie de locales comerciales y la ferretería Construmart. A raíz del material en combustión, múltiples fueron las explosiones que se percibieron. Junto con ello, una tóxica nube alcanzó una considerable altura, que pudo ser apreciada desde distintos puntos de Curicó.

Voluntarios de Bomberos de todas las compañías de la ciudad, además de comunas aledañas, arribaron al lugar a fin de combatir la emergencia. En dicha labor, ante sus características, se utilizaron una serie de herramientas, como un carro con escalera telescópica y camiones aljibes. Algunas zonas de la manzana afectada por la emergencia, sufrieron además la interrupción del suministro de energía eléctrica. Las pérdidas ligadas a los locales comerciales son millonarias, además de las fuentes laborales. También hay que sumar a las familias damnificadas.
Hasta el cierre de esta nota, el fuego aún permanecía activo. De hecho, el trabajo de Bomberos se concentró en evitar que las llamas alcanzaran a dependencias aledañas, ya sea locales comerciales o viviendas. En tal contexto, muchos vecinos sacaron enseres hacia el exterior, con el fin de poder “rescatarlos”.
Personal de Carabineros y Detectives de la PDI de Curicó ya están en el lugar.