Comprometen proyecto de mejoramiento para el Colegio Arte y Cultura San Antonio

0
858
Alcalde Javier Muñoz aseguró que se trabajará en un proyecto de mejoramiento para este colegio.

Visita al establecimiento. El jefe comunal aseguró que se trabajará para mejorar las condiciones e infraestructura de uno de los establecimientos más antiguos de Chile.

CURICÓ. En el contexto de hacer un recorrido por los establecimientos de la Red Educativa Municipal para entregar la bienvenida a los directores y en especial, a los que recientemente asumieron el cargo para este año escolar 2022, el alcalde Javier Muñoz junto a la jefa DAEM, Paulina Bustos; el concejal Javier Ahumada y la coordinadora Técnica del establecimiento, Verónica Pino, realizaron una visita al asumido director del Colegio Arte y Cultura San Antonio, Luis Ávila, con el fin de brindarle apoyo en diversas materias.

En este sentido, las autoridades recorrieron las dependencias y supervisaron en terreno, constatando que el colegio necesita un mejoramiento integral en su infraestructura, por lo cual se realizará un levantamiento de las deficiencias por parte del Departamento de Obras del DAEM.

El director Luis Ávila, se refirió a la visita de las autoridades, manifestando estar “agradecido que vengan acá y compartan con nosotros y que puedan ver lo bueno y lo malo que tiene el establecimiento, donde recibimos la posibilidad de que tengamos unas reuniones a futuro, donde se nos pueda ayudar a mejorar la infraestructura y algunas necesidades que tiene el establecimiento”.

PROYECTO DE MEJORAMIENTO

Tras finalizar este recorrido y constatar visualmente todas las carencias e insuficiencias que presenta el establecimiento, el alcalde Javier Muñoz entregó todo su apoyo y compromiso para este nuevo Proyecto de Mejoramiento. “Aquí hemos hecho un compromiso de trabajar para mejorar la infraestructura de este establecimiento educacional que es uno de los más antiguos de Chile y por lo tanto, merece por cierto nuestra atención y el trabajo conjunto entre los equipos, los padres y apoderados, el DAEM, la alcaldía, para que podamos mejorar sustancialmente este establecimiento educacional”.

En tanto la Jefa comunal de Educación, se comprometió a canalizar este proyecto en las próximas semanas, tal como se lo pidió el alcalde, y de manera personal volverá al establecimiento en conjunto con el área de Coordinación Técnica y principalmente de Obras, para intervenir y dejar encaminado el levantamiento de las fallas que implican falta de seguridad y accesibilidad en la infraestructura para toda la comunidad educativa.

Otras de las mejoras que se deben realizar, contempla la activación de áreas verdes, habilitar espacios adecuados, mejoramiento del estado de la cancha y de las dependencias de los profesionales, creación de bodegas, entre otros.