Romeral: comienzan obras de la primera sucursal bancaria que tendrá la comuna

0
897
Con la demolición de la estructura presente en el terreno que se utilizará para las respectivas obras, se dio inicio a los trabajos de construcción de la primera sucursal bancaria que tendrá la comuna de Romeral.

ROMERAL. Con la demolición de la estructura presente en el lugar, se dieron por iniciadas las obras que permitirán el arribo a Romeral, de una sucursal del BancoEstado, potenciando con ello el centro cívico de la comuna.

En dicha instancia estuvo presente el alcalde, Carlos Vergara, quien no ocultó su satisfacción por el comienzo del citado proyecto, ya que corresponde a un anhelo “de muchos años” por parte de la comunidad, el cual desde esta semana “comienza a convertirse en realidad”.

Se estima que desde al menos el año 2018 se realizaron las primeras gestiones de cara a darle vida a dicha iniciativa. El grueso de ellas se llevó a cabo bajo el actual contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

El subgerente de Muni-cipalidades de BancoEstado, Matías Barros, se presentó a inicios de noviembre el 2020 ante el concejo municipal de ese entonces, para expresar el interés de construir una sucursal en la “Comuna de las Guindas”.

Un paso importante fue el que dio el año pasado el propio concejo municipal de Romeral, instancia que brindó su apoyo para la venta del terreno (al costado de la Oficina del Registro Civil) donde se dará curso a la construcción de dicha sucursal.

Por su parte, en febrero del año en curso, se concretó -de manera oficial- la venta del aludido espacio. “Con esto vamos aumentando los servicios en la comuna de Romeral. Nos estamos colocando pantalones largos”, subrayó en dicha oportunidad el propio alcalde, Carlos Vergara. Se indicó que, con el inicio de los correspondientes trabajos, la construcción de la sucursal bancaria debía estar lista entre fines de este 2022 y principios del próximo año.

Una vez habilitada la sucursal, las romeralinas y los romeralinos podrán realizar trámites financieros de distinta naturaleza, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la ciudad capital de la provincia cabecera norte del Maule.