Congestión. A juicio de Francisco Sanz, “no hay que ilusionar” a la comunidad, pues falta una medida de fondo para mejorar el flujo de autos por esa zona de la urbe.
CURICÓ. Como un avance calificó el concejal, Francisco Sanz (RN), la instalación de los semáforos en el sector que une la caletera de la Ruta 5 Sur, avenida España y el denominado camino a Zapallar. Sin embargo, dijo que “no hay que ilusionar” a la comunidad, pues falta una medida de fondo para mejorar el flujo de autos por esa zona de la urbe. “Un semáforo jamás va a ser la solución para un taco, pues lo que hace es ordenar el flujo vehicular, pero no ayuda a disminuir la alta congestión”, apuntó.
Francisco Sanz recordó que la solución estructural que manejan las autoridades es la llamada diagonal Rucatremo. “Que va a unir el sector Zapallar con Merced, llegando por un costado del cerro Condell y eso va a permitir que Zapallar desemboque tanto en la avenida España, la carretera, hacia el norte o el sur”, indicó la autoridad comunal.
CONCIENCIA
El concejal por Curicó sostuvo que la comunidad tiene que entender que “existen varios costos asociados a un auto, no solo el de compra, la patente, los peajes, la mantención, el combustible o los seguros, sino que también hay un costo que los automovilistas olvidan que es compartir las calles con otros usuarios que tienen el mismo derecho de ocuparlas”.
Agregó que las autoridades seguirán trabajando en “mitigación, con obras estructurales, pero también tiene que haber una conciencia de las personas de tener un verbo en la mente que es; programar el viaje”.
Francisco Sanz destacó que la constructora haya invertido 48 millones de pesos en los semáforos, como una media de mitigación. “Agradecemos que la empresa privada tenga una mirada en lo social y en la ciudad”, aseveró.