Intensa búsqueda de bombero de Chanco presuntamente secuestrado desde su casa

0
975

Operativo. Labores de búsqueda y rastreo se están desarrollando en toda la costa sur de la Región del Maule (desde Constitución hasta Pelluhue), por parte de un equipo multidisciplinario de la PDI, con el apoyo de Carabineros, Bomberos y voluntarios civiles.

CHANCO/TALCA. Un intenso y amplio operativo de búsqueda que abarca la totalidad de la costa sur del Maule (desde Constitución hasta Pelluhue), está desplegando desde ayer personal policial de la PDI, junto a funcionarios de Carabineros, efectivos de bomberos y voluntarios civiles, con el fin de dar con el paradero del conocido y apreciado miembro honorario de la Segunda Compañía de Bomberos de Chanco, Eduardo Ríos, de 65 años de edad, quien desapareció la tarde del martes desde su propia casa, víctima de un presunto secuestro.

“La tarde de hoy (martes), aproximadamente a las 18:24 horas desde su domicilio fue presuntamente secuestrado nuestro cófrade don Eduardo Ríos. Solicitamos a la comunidad y contactos que puedan compartir esta publicación y si tienen alguna información hacerla saber a las autoridades correspondientes”, señalaron en un comunicado de Facebook desde la Segunda Compañía de Chanco, al tiempo que entregaron características del vehículo en el que se trasladaban los presuntos secuestrados.

Por la misma red social (Facebook), una hija del voluntario bomberil, de nombre Francisca, publicó la tarde del martes último: “A mi papá lo secuestraron en la tarde tipo 18:24 desde nuestra casa. Necesitamos la mayor información posible para poder encontrarlo. Todo tipo de dato nos sirve. Por favor se los pido, necesito ayuda”, señaló.

Del mismo modo, a través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Chanco Marcelo Waddington, indicó que “se necesita gente en vehículo para buscar a Eduardo Ríos que fue secuestrado. La búsqueda se concentrará en la costa de Constitución”.

GRUPO MULTIDISCIPLINARIO

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes para realizar las primeras diligencias investigativas en relación al hecho, cuyos efectivos una vez en el lugar desarrollaron un trabajo científico-técnico, realizando inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y levantamiento de evidencia. 

Desde la Bicrim de Cauquenes se informó que para llevar a cabo este operativo de búsqueda se conformó un grupo multidisciplinario, con el apoyo de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares; y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE)  de la Región Metropolitana, no descartándose ninguna hipótesis investigativa en relación a este insólito suceso.

“La Policía de Inves-tigaciones conformó un grupo especializado el cual está avocado a realizar todas las diligencias y aportar todos los antecedentes al Ministerio Público que permitan dar con el paradero de esta persona”, aseveró el prefecto Germán Parra, jefe de la Prefectura Provincial Cauquenes PDI.

Durante la tarde de ayer, en tanto, los operativos de búsqueda se concentraron en el sector de la caleta de Pellines, al sur de Constitución; y se extendieron por el litoral de Papirua, Costa Blanca, Loanco, Faro Carranza, Chanco y Pelluhue, sin obtener resultados hasta el cierre de la presente edición.