Repudio a ataque de hinchas curicanos tras partido en Viña

0
373
En la imagen, parte de la hinchada que el pasado fin de semana fue a Viña del Mar a alentar al equipo albirrojo.

Protocolo. Alcalde criticó medida de dejar salir “al final” a los fanáticos del cuadro tortero desde el estadio Sausalito.

CURICÓ. “No podemos esperar que haya muertos en torno a un partido de fútbol para que las autoridades reacciones”, se quejó el alcalde Javier Muñoz, quien estuvo presente el fin de semana, en la igualdad entre Provincial Curicó Unido y el cuadro oro y cielo.
La autoridad comunal puntualizó que el primero que debiera abordar este tema “es Estadio Seguro, quienes son los que hacen todas las coordinaciones para estos efectos, obviamente las policías, con Carabineros en cada una de las zonas, pero aquí la ANFP también tiene que tomar cartas en el asunto”.
Muñoz precisó que muchos hinchas vieron en peligro su integridad física, pues la evacuación del público no fue la correcta en el recinto de Sausalito.
“Esas 200 ó 300 personas que estábamos ahí de visita, nos dejan adentro del estadio, esperar que todo el resto salga, nos dejan a veces media hora o 45 minutos, y eso significa que como suele ocurrir con ciertos grupos que no piensan o son delincuentes, se parapetan en una zona específica para atacar a la barra curicana cuando iba rumbo a tomar la locomoción”, contó.

GESTIONES
El alcalde curicano lamentó el accionar de Carabineros de Viña del Mar porque “deja a la barra sola, se van y les indican que tienen que seguir por ese camino hasta llegar a los buses y en ese camino es donde se genera la emboscada”. Agregó que muchas personas se devolvieron al estadio para resguardarse, pero los guardias no les abrieron el acceso, por lo cual tuvo que exigir que dejaran pasar a los hinchas, donde había niños y ancianos.
Tras algunas discusiones, dejaron entrar a los barristas. “Gracias a Dios llega una subteniente, con quien coordinamos de buena manera, junto a algunos hinchas, la forma de evacuar y logramos que la gente saliera por otro lado y los buses, de alguna manera, llegaron hacia otro sector del entorno del estadio y logramos evacuar finalmente, cerca de las 12 de la noche”, dijo.
Muñoz espera que las autoridades reaccionen, pues a su juicio, Estadio Seguro está al debe en ese tema. Además, precisó que hay que hablar con el alto mando de Carabineros porque “tiene que haber un protocolo único, que se aplique en todos los estadios respecto de las barras visitantes”.
Recordó que en Curicó se deja salir primero a la barra del otro equipo y que, incluso, personal policial los escolta hasta la carretera, lo cual ha evitado problemas.