Inauguran red de distribución de agua que beneficia a 24 familias en Hualañé

0
1062
El estanque, de 35 mil litros de capacidad, será rellenado una vez a la semana por un camión.

Proyecto. Gracias a una iniciativa de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica, que fue apoyada por cervecería AB InBev, se instaló un estanque de almacenamiento para entregar el citado recurso de forma constante.

HUALAÑÉ. Con la participación de autoridades locales y líderes de la comunidad, se inauguró una nueva red de distribución de agua, que permitirá que 24 familias de Hualañé, que sufren problemas de abastecimiento, cuenten con una solución, que les brindará acceso constante a agua en sus viviendas.
Corresponde a un proyecto que fue liderado por alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Católica (UC), el cual fue financiado por cervecería AB InBev. Está basado en un programa de investigación y un trabajo de título, que buscaba entregar soluciones a problemáticas que aquejan a los más vulnerables del país. 

¿CÓMO FUNCIONA?
Se trata de un estanque de 35 mil litros de capacidad que será rellenado una vez a la semana por un camión y que está conectado, a través de una red, a las viviendas de la comunidad. “Como compañía queremos ser parte de la solución a las problemáticas que aquejan a nuestras comunidades, especialmente en todo aquello que se relacione con el acceso al agua. En ese sentido, valoramos y apoyamos el desarrollo de ideas innovadoras que nos permitan contribuir a mejorar la vida de las personas”, señala al respecto, José Antonio Alonso, gerente legal y de Asuntos Corporativos de cervecería AB InBev.
La inauguración del proyecto contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Carolina Muñoz, quien valoró la iniciativa de los estudiantes. “Tenemos que superar muchas brechas en esta comuna que probablemente en las ciudades más grandes no se ven. Es impensado que una comunidad tan cerca del centro urbano no tenga agua potable, esa era nuestra realidad y la de diferentes sectores”, dijo. 

COMPROMISO
Este proyecto forma parte de las acciones que cervecería AB InBev lleva años desarrollando y apoyando, en línea con su estrategia de sostenibilidad de incentivar el uso responsable y el acceso al agua.
La compañía, reconocida como la cervecera más grande del mundo, también ha apoyado proyectos como Agua Segura, que financia la instalación de equipos de tratamiento de agua de Plasma Water, en distintas comunidades que sufren de alto estrés hídrico y el trabajo del Fondo Innova Agua, de Fundación Amulén, que ayuda a implementar proyectos innovadores en materia de agua.
Por otro lado, la cervecería también ha realizado una búsqueda exhaustiva de startups (empresas emergentes), con proyectos innovadores a través de su programa de aceleración (Accelerator 100+). Sin ir más lejos, “Aquaservex” y “Nanoburbujas Kran”, dos de las iniciativas destacadas del año en curso, tienen precisamente al agua como foco.