Cae banda que se dedicaba a la comisión de “delitos violentos”

0
798
En la imagen, los vehículos que fueron incautados además de droga y dinero en efectivo.

Gracias a diligencias de la PDI. Se pudo concretar la detención de cuatro hombres, todos mayores de edad. Dos de ellos tienen antecedentes.

CURICÓ. A través de una serie de diligencias, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó, lograron establecer la existencia de una “estructura criminal dedicada a la comisión de delitos violentos”. Se trata de un grupo que, a fin de “asegurar el éxito” en su accionar, utilizaba armas de fuego. Según lo manifestado por el jefe (s) de la Brianco, Carlos Mira, los primeros antecedentes que se recabaron vinculados a dicho caso, corresponden a una investigación que se llevó a cabo “a una pareja”, por el delito de microtráfico de drogas.

PATENTES FALSAS

En momentos que se estaban reuniendo con la finalidad de llevar a cabo un robo a un local comercial de la comuna, detectives abordaron a quienes formaban parte de la citada estructura. En específico, se trasladaban en un par de vehículos (camionetas) con patentes falsas. Al interior de ellas, fueron encontradas un arma de fuego y una a fogueo. En tal contexto, se concretó la detención de cuatro hombres, todos mayores de edad, dos de los cuales mantenían antecedentes. Se logró establecer que los vehículos mantenían “encargo vigente” por el delito de robo, por hechos acaecidos en las ciudades de Santiago y Concón, respectivamente.

ALLANAMIENTO

Junto con ello, previa coordinación con el Ministerio Público, detectives de la citada unidad además registraron un domicilio, lugar donde se detuvo a una mujer mayor de edad, por el delito de microtráfico de drogas, quien fue sorprendida con droga “de diversos tipos” (tales como clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana a granel y dosificada). Además de la citada droga, en dicha diligencia se incautaron elementos que se utilizan para su dosificación y dinero en efectivo.

PRISIÓN PREVENTIVA

Tras ser puestos de disposición de la justicia, instancia donde se les atribuyó participación en delitos como tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación, microtráfico, entre otros, ante la “contundencia” de los antecedentes expuestos, el respectivo tribunal acogió la solicitud expuesta por el Ministerio Publico, decretando la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva. Junto con ello, se fijó un plazo para la respectiva investigación de 120 días.