Socialista Humberto Aqueveque será el nuevo delegado presidencial del Maule

0
1590

Abogado y administrador público. Se ha desempeñado en diversos ámbitos del servicio público y voluntariado, en el área de vivienda y en la Gobernación Provincial de Cauquenes como jefe de Gabinete entre los años 2014 y 2018. 

TALCA. El militante del Partido Socialista Humberto Aqueveque Díaz, fue designado como nuevo delegado presidencial regional del Maule y asumirá el cargo el 11 de marzo, junto con la asunción del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Aqueveque es abogado y administrador público. Candidato a Magíster en Gestión Pública con diplomados en gestión de políticas públicas y análisis político y social. 

Se ha desempeñado en diversos ámbitos del servicio público y voluntariado, en el área de vivienda y en la Gobernación Provincial de Cauquenes como jefe de Gabinete entre los años 2014 y 2018. 

Es militante del Partido Socialista, colectividad donde ha ocupado distintos cargos de liderazgo a nivel político en la región.

Como delegado presidencial, deberá coordinar las funciones de Gobierno Interior, Seguridad Pública, Emergencias y los Servicios Públicos en cada uno de los territorios. 

“El principal desafío de este equipo, será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el Gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio. Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes”, se señaló desde la oficina del Presidente electo.

PROVINCIALES

Los nuevos delegados presidenciales provinciales serán José Patricio Correa Sánchez (PR), en Curicó; Priscila González Carrillo (PC), en Linares, y Juan Eduardo Reyes Quiroz (IND), en Cauquenes.