FIFA suspende a las selecciones y clubes rusos de todas las competencias

0
679

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. La selección se queda sin la posibilidad de jugar la repesca al Mundial y el Spartak de Moscú fuera de la Europa League.

Este lunes desde la FIFA informan a través de un comunicado que han decidido suspender a la selección de fútbol de Rusia y a todos sus clubes representantes en los torneos UEFA de todas las competiciones.

“Todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de la participación en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, confirman desde el ente rector del fútbol mundial.

“Estas decisiones fueron tomadas hoy en el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA”, explican.

Esto llega en medio del conflicto que protagonizan los rusos y Ucrania. Si bien con anterioridad la UEFA ya se había pronunciado respecto a la final de la Champions League que la trasladaron a París, ahora con esta sanción dejan clara su postura en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

QATAR

La selección rusa debía jugar contra Polonia en San Petersburgo y luego, en caso de ganar, enfrentarían al ganador de República Checa o Suecia, lo que finalmente no ocurrirá.

Entre los clubes, el afectado es el Spartak de Moscú, que en octavos de final de la Europa League iba a disputar su cupo a cuartos con el RB Leipzig de Alemania.

“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron FIFA y UEFA en el comunicado liberado este lunes.1