Ciclistas vuelven a reunirse en Curicó

0
1086

Cicletada del primer martes. El llamado a los asistentes es adoptar los resguardos sanitarios.

Tras un pequeño receso, vuelve la cicletada del primer martes del mes; la que se llevará a cabo este martes 1 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de esta comuna.

“Retomamos esta actividad ya que hemos visto que los contagios han disminuido, además los alumnos han regresado a las aulas; y esta iniciativa se lleva a cabo al aire libre y los participantes respetan la distancia entre ellos”, indicó Marcelo Aliaga, dirigente de la Agrupación de Ciclistas Urbanos; quien añadió que se adoptarán todos los resguardos sanitarios establecidos por la autoridad.

En tanto, Antonieta Rojas, dirigente de agrupaciones de ciclistas urbanos mencionó que como comunidad tenemos que aprender a convivir con este virus u otro que aparezca.

“Es importante adoptar medidas de autocuidado, entre las que se encuentra el uso de alcohol gel, distanciamiento social; además en el caso de los ciclistas, la utilización del casco, chaleco reflectante y mantención de los vehículos”, enfatizó.

Además Rojas mencionó su preocupación por los robos que se han hecho de bicicletas en diversos puntos de la ciudad.

“En ese sentido, convocamos a la comunidad a realizar las denuncias en los organismos correspondientes”, aseveró.

Otro tema relevante para la dirigente es que los ciclistas adopten las medidas preventivas al momento de dejar su bicicleta en la vía pública y, de esa manera, no ser víctimas de un robo.

PASO BAJO NIVEL

Por otro lado, Marcelo Aliaga mencionó que con la próxima entrega del eje Freire Alessandri y del paso bajo nivel en avenida Freire; se incrementarán las posibilidades de accidentes con ciclistas lesionados. Esto porque los automovilistas transitarán a mayor velocidad.

“Convocamos a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte a que sean más precavidos cuando ocupen el eje vial Freire-Alessandri. El mismo llamado lo hacemos extensivo a los peatones”, enfatizó Aliaga.

“La idea es mantener las bajas cifras de ciclistas muertos que llevamos en este inicio de año. Para lo cual es importante el apoyo de todos los entes involucrados”, concluyó.