Carabineros detectó a diez conductores ebrios en controles del fin de semana

0
858
controles

Operación retorno. Ante el regreso de los turistas a sus ciudades y el aumento del flujo en carreteras, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y la general Berta Robles, realizaron un recuento de lo que fue para muchos, el término de sus vacaciones.

TALCA. Con motivo del regreso de veraneantes, Carabineros desplegó un amplio operativo preventivo durante el reciente fin de semana.

Durante esos días, se registraron 50 siniestros viales en la región, lo que se traduce en un incremento del 24% respecto del año 2021, donde hubo 38 accidentes.

La jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles, informó que el sábado y domingo transitaron más de 131 mil vehículos por la Ruta 5 Sur y que se realizaron 3.654 controles y cursadas 370 infracciones. Además, la policía uniformada efectuó 364 exámenes de detección de estupefacientes y hubo 10 conductores en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia del alcohol.

Hubo una persona fallecida, al igual que el año anterior.

“Destacamos las reuniones de coordinación previas realizadas para tener todas las medidas, como la apertura de más casetas de peaje en Camarico, pero en general el balance es positivo”, señaló el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

RETORNO A CLASES

Para este año está contemplado el regreso de manera presencial a los colegios, lo que aumentará el flujo vehicular en las calles de las distintas comunas.

Ante esto, el delegado Prieto explicó que “son casi dos años en que no estábamos acostumbrados a esto, por lo mismo, pedimos que se tomen las precauciones, salir con tiempo a dejar a sus hijos, hemos realizado un trabajo para que este retorno sea seguro en todo sentido, desde las medidas sanitarias y vacunación”.