Alcalde emite decreto para demoler “toma VIP”

0
570

CONSTITUCIÓN. El alcalde Fabián Pérez firmó un decreto para demoler la denominada “toma VIP” en el sector de Maguillines, lo que se debería concretar en un plazo de 30 días.

Se trata de construcciones ilegales realizadas por particulares en el borde costero de la mencionada zona, que consideraban cabañas, restaurantes, pubs y otras instalaciones de alto estándar. En dos ocasiones, el lugar ha sido desalojado. 

“Hemos dado pasos concretos y con mucha tranquilidad en relación a un sentir ciudadano, que se ha instalado no solo en nuestra comuna sino en otras del país, en recuperar un espacio fiscal para el uso recreacional, deportiva, recreativa, de todas las personas que nos quieran visitar. Hicimos un intenso trabajo durante muchos meses, luego de eso solicitamos una concesión marítima para tener un lugar abierto a la comunidad y la tercera fase es el decreto de demolición”, explicó el jefe comunal.

Indicó que la ejecución de la demolición de la “toma VIP” queda en manos de la Capitanía de Puerto y la Delegación Presidencial, “para a la brevedad recuperar este espacio para todos los mauchos y mauchas, chilenos y chilenas”.