Ministra Karla Rubilar encabezó balance de gestión 2018-2022 en la Región del Maule

0
577

Compromiso. La secretaria de Estado destacó el fuerte compromiso ministerial con el Maule, región que, entre otros indicadores, cuenta con una de las mayores concentraciones de personas mayores del país.

CUMPEO (RÍO CLARO). Con presencia de autoridades regionales y nacionales, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio cuenta del trabajo realizado durante los últimos cuatro años de gestión institucional. 

En la actividad, llevada a cabo en Cumpeo, capital de la comuna de Río Claro, la secretaria de Estado destacó el fuerte compromiso ministerial con el Maule, región que, entre otros indicadores, cuenta con una de las mayores concentraciones de personas mayores del país y que durante este Gobierno implementó siete Centros Diurnos, entregando una oferta para 425 adultos mayores.

“Quisimos venir a esta región porque partimos estas cuentas públicas en Magallanes y después nos fuimos a Arica, para mostrar la importancia de las comunas extremas, que muchas veces se sienten abandonadas y un poco dejadas de lado. Por eso también quisimos venir acá, ya a nivel más centro de nuestro país, a una comuna más pequeña, más rural, haciendo eco de que nuestro ministerio debe llegar a todos y cada uno de los rincones, como a la comuna de Río Claro, donde hay un especial cariño a personas con discapacidad, donde tienen la estrategia local inclusiva, donde hay un esfuerzo importante para trabajar con niños y niñas; donde efectivamente se ha desarrollado infraestructura y programas de cuidado para personas mayores. Mostrar que desde la ruralidad también hay que hacer desarrollo social”, sostuvo en su intervención la ministra Rubilar.

CIFRAS

Dentro de las cifras relevantes entregadas por la titular de Desarrollo Social y Familia, se encuentran el apoyo brindado a las personas con discapacidad, destacando el apoyo a estudiantes, por 150 millones de pesos; el Tránsito a la Vida Independiente Modalidad Colectiva e Individual ($1.000.000.000), el Modelo Residencial para Adultos con Discapacidad ($423.435.568) y las ayudas técnicas ($1.993.830.655).

Del mismo modo, se entregó un detallado balance en torno a los apoyos en materia de Infancia, a personas en situación de calle, a los pueblos indígenas y los fondos a la sociedad civil, entre otros.

Respecto de la extensión del IFE Laboral, la ministra Rubilar la calificó como una buena noticia para los chilenos y chilenas. 

“Ustedes han visto el número de personas beneficiadas acá en la región. Llevamos más de 750 mil personas en el país que han recibido el IFE Laboral. Esta es una ayuda importantísima a quienes encuentran un trabajo formal, porque ponemos un bono sobre ese sueldo que van a recibir y es una oportunidad única de que puedan recibirlo las personas que vayan encontrando trabajo desde febrero en adelante. Nosotros obviamente esperamos que esto sea una buena noticia para el gobierno del Presidente electo, porque también sabemos que él había dicho que veía con buenos ojos prorrogar el IFE Laboral como una buena política pública”, puntualizó.