Cinco detenidos por mantener en su poder vehículos robados

0
955

Denuncias. Policía de Investigaciones llamó a poner en conocimiento esos hechos para complementar diligencias.

CURICÓ. Por el delito de receptación fueron puestos a disposición de la justicia cinco hombres adultos, quienes fueron detenidos en tres procedimientos efectuados el lunes pasado.  

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz, afirmó que las diligencias fueron positivas, donde “se pudo recuperar dos motocicletas que mantenían encargo por robos vigentes (otras dos son periciadas) y un automóvil. Se logró la detención de cinco personas con antecedentes policiales por diversos delitos” (una quedó solo citada a declarar).

La autoridad policial afirmó que uno de los aprehendidos es el dueño de una compra y venta de autos, quien mantenía en su poder un vehículo Chevrolet Sail, el cual había sido robado el año pasado.

Agregó que, además, se recuperó una motocicleta que había sido robada el 2 de febrero pasado en Santiago. “La víctima acude al cuartel policial entregando algunos antecedentes relacionados a una venta de la motocicleta, al cual tenía sus características. Hizo unos contactos vía WhatsApp y se pudo detectar en la comuna de Teno”, indicó.

En ese procedimiento hubo dos detenidos, uno de los cuales portaba una pistola y un cuchillo, mientras que otro sujeto también tenía un arma blanca. Una tercera persona fue aprehendida porque la motocicleta estaba adulterada (quedó sola citada a declarar).

Por último, la madrugada del lunes se detuvo a otro individuo, quien tenía en su domicilio una moto robada que estaba siendo comercializada en redes sociales.

LLAMADO

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Curicó pidió a la comunidad a denunciar el robo de vehículos motorizados, pues eso ayuda a la labor policial.

“Hemos investigado a algunas bandas criminales que se dedican a la comercialización, a la sustracción de vehículos y a la venta de estos mismos”, dijo.

El subprefecto Ángelo Muñoz puntualizó que tampoco hay que confiar en la adquisición informal. “Hemos tenido personas lesionadas con armas de fuego. Cuando van a comprar son emboscados, les roban sus pertenencias y el dinero que traen”, aseveró.