Autocrítica tras la derrota ante la UC

0
1201

Al debe. “Nos faltó generar más juego y peligro”, señaló el DT, quien agregó que “no pudimos contar con Diego Coelho, quien venía siendo el referente de ataque” y apuntó al árbitro que expulsó a dos de sus jugadores. Esta semana sesiona el tribunal de disciplina y se cierra el libro de pases para fichar refuerzos. El próximo lunes, el Curi recibe a la Unión Española en La Granja.  

CURICÓ. No hubo hinchada del Curi en la cancha de San Carlos, donde Católica llegó a 19 juegos invicto en su mejor racha histórica jugando como local. Fuerte saludo y abrazo inicial del técnico cruzado, Cristian Paulucci, con los curicanos Fabián Cerda y Ronald De La Fuente, mientras el nuevo refuerzo albirrojo Rodrigo Holgado, ya en Chile, miraba el duelo desde tribuna. Debutaba Cahais en el Curi cuando Damián cambiaba su 4-3-3 por un 3-5-2 y el defensor tuvo el tanto en un cabezazo hacia abajo que se fue junto al palo cruzado, en lo que pudo cambiar la historia a favor del Curi. En los minutos finales, además del gol del triunfo de la UC, ingresaba Martín Cortés jugando su partido 243 en Curicó, alcanzando la marca de Bechtholdt en un lindo duelo de históricos esta temporada. Al minuto 85, en dudosa doble amarilla, se iba expulsado JP Gómez y a los 99’ Matías Ormazábal en tarjetas que serán tratadas esta semana en la ANFP. 

EL ANÁLISIS DE DAMIÁN

“Dentro de todo lo que planificamos en la semana, por ahí nos faltó tener mayor posesión del balón, nos faltó generar más juego y peligro, por la categoría del rival no pudimos realizarlo en mayor tiempo y eso a veces nos tenía preocupados más de la fase defensiva que de la fase ofensiva”, reconoció el técnico curicano, quien lamentó sus ausencias en delantera, especialmente de quien venía anotando en sus dos fechas iniciales. “No pudimos contar con Diego Coelho, quien venía siendo el referente de ataque y eso nos afectó un poco respecto a lo que veníamos haciendo. Había pocas variantes en ataque, es lo que teníamos a mano, no estuvo tampoco Fritz y ya la próxima semana los tendremos a ellos y a Holgado seguramente”, indicó. 

Respecto a la ratificación de convicciones y el justo mérito a Católica, Damián sostuvo que “en las transiciones defensa – ataque, el equipo está siendo peligroso y es lo que nosotros proponemos, que al momento de recuperar seamos un equipo vertical, peligroso y que genere ocasiones de gol, nos faltó la contundencia que tuvimos en los otros partidos, pero no hay que desmerecer el equipo que está al frente y el rival hace cometer y minimizar errores, la Católica no nos dejó sostener el balón y nos faltó movilidad, buscar los espacios libres que por momentos los encontramos, especialmente en el segundo tiempo con el cambio de sistema”. 

Sobre el arbitraje de Manuel Vergara dijo que “en general no me gusta hablar de los árbitros, pero nuestra gente que trabaja arriba desde otra visión nos dice que (Gómez) no lo toca (a Parot), yo le reclamo al árbitro y Alfonso (Parot) que estaba al lado no me dice nada, es una jugada final y compleja, y termina siendo a favor de los equipos grandes, hay que ver las imágenes y si hay que reclamar lo haremos ante el tribunal de la ANFP” reconoció el histórico, que esta vez no pudo plasmar su huella en San Carlos. 

EL LUNES ANTE UNIÓN

Este jueves ,a las 18:00 horas, según las bases del campeonato 2022 se vence el plazo para inscribir a futbolistas para la primera rueda del torneo. En el Curi evaluarían las primeras fechas para definir si irán en búsqueda de un nuevo jugador y estos días serán trascendentales para evaluar si la comisión técnica del fútbol profesional, el cuerpo técnico y el directorio del club deciden fichar a un último jugador a este plantel 2022 de Curicó Unido. En cancha, los albirrojos ahora se alistan para el próximo lunes 28 de febrero, cuando deban recibir en el estadio La Granja ,a contar de las 18:00 horas, a la Unión Española.