Más de 80 niños de Molina vivieron experiencias inolvidables en la Escuela de Verano 2022

0
695

Apoyo. Como todos los años, el municipio dispuso de esta instancia gratuita para los niños, cuyos principales cuidadores deben trabajar durante la temporada estival.

MOLINA. Un alegre cierre tuvo la versión 2022 de la Escuela de Verano en Molina, con una alta participación de los niños y sus familiares.

Se trata de una iniciativa que desarrolla todos los años el municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de apoyar a las familias en las que hay menores de edad, cuyos cuidadores principales trabajan durante la temporada agrícola. Cabe destacar que, para este año, también hubo un importante aporte económico de la Seremi de Desarrollo Social.

En su interior, los establecimientos permitieron que los alumnos disfrutaran de entretenidos panoramas, practicaran diversos deportes, degustaran delicias, tuvieran salidas guiadas y, en síntesis, vivieran una experiencia inolvidable.

ACTIVIDAD DE CIERRE

En esta oportunidad, el centro de eventos “Torres de Molina”, fue el lugar elegido para dar término a lo que fueron semanas de entretención, pero también aprendizaje para quienes asistieron a la Escuela San Pedro o a la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué durante sus vacaciones.

“Sabemos que hay muchas familias en donde ambos padres o cuidadores, trabajan en el rubro agrícola durante la temporada estival, por lo que no tienen con quién dejar a sus niños. Atendiendo a esta necesidad, implementamos todos los años las Escuelas de Verano, en donde los alumnos no solo están bien cuidados; sino que se alimentan bien, salen a lugares entretenidos con todas las medidas sanitarias, aprenden nuevos juegos, practican deportes y hacen amistades duraderas. Fue una experiencia inolvidable para los 80 beneficiados y esperamos repetirlo el próximo año”, indicó Sebastián Vergara, director de Desarrollo Comunitario.