Con reconocimiento al trabajo que realizan conmemoran “Día del Brigadista Forestal”

0
857

Actual temporada. A la fecha, en el Maule se han producido 580 incendios forestales, afectando a tres mil 497 hectáreas.

TALCA. Esta fecha es en recuerdo de 12 combatientes fallecidos el 15 de febrero del 2009, luego que el helicóptero que tripulaban se precipitó a tierra en la comuna de Chanco cuando concurrían, precisamente, a apagar un siniestro en la zona.

“Es una fecha muy importante, en la que homenajeamos a los más de 300 brigadistas que hoy se encuentran trabajando en nuestra Región del Maule combatiendo los incendios forestales, en una ardua labor y por eso hacemos este homenaje a nivel nacional, a quienes exponen su vida, como son los brigadistas”, destacó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, durante el acto realizado en el centro de operaciones de la Conaf.

“Agradecemos la labor de todos estos hombres y mujeres; es un trabajo de mucha disciplina y protocolo de seguridad, en situaciones climáticas adversas. Hacen un gran esfuerzo por combatir estos incendios”, señaló el director regional de Conaf, Luis Carrasco.

ARDUA LABOR

A la fecha, en el Maule se han producido 580 incendios forestales, afectando a tres mil 497 hectáreas. En comparación con igual fecha del año pasado, la cantidad de siniestros es parecida, pero la superficie afectada es menor.

Además, se han realizado varias mesas forestales, encabezadas por el delegado presidencial regional y con la presencia de sus pares provinciales, Onemi, Conaf, seremis de Agricultura y Salud, Ejército, PDI, Carabineros y empresas privadas.

Durante la temporada, se activó una campaña de sensibilización de la población acerca de las lamentables consecuencias que provocan los incendios forestales en materia social, ambiental y económica, mediante la difusión de material audiovisual en redes sociales y con la entrega de volantes a la ciudadanía en diferentes puntos de la región.