Fundación Afluentes promueve campaña de recolección de plumavit

0
818

Llamado a la comunidad. La idea es que este material no llegue a los rellenos sanitarios ya que demora mucho en degradarse.

CURICÓ. Una campaña de recolección de plumavit se encuentra desarrollando la Fundación Afluentes, debido al daño que este material genera al medio ambiente.

A esto se agrega que no existen centros de reciclaje para este material, siendo depositado en los rellenos sanitarios sin considerar el grado de toxicidad que presenta y los años que demora en degradarse. Durante este tiempo, puede generar microplásticos que no solo afectan a la flora y fauna, sino que también a los seres humanos.

“Por esa razón, estamos impulsando una campaña de recuperación de estos residuos y, de esa manera, darles un nuevo uso”, planteó Claudio Pérez, director de Fundación Afluentes; quien agregó que la idea es reunir la mayor cantidad de este material, por lo que es de gran relevancia el apoyo que entregue la ciudadanía.

“Además de darle un nuevo uso y valor a los residuos, se está reduciendo la cantidad de desechos que llegan a los rellenos sanitarios; lo que produce una grave contaminación al ecosistema”, enfatizó Pérez.

CERRO CONDELL

Por otro lado, Fundación Afluentes seguirá participando en la las limpiezas del cerro Condell. Una de las próximas se realizará el sábado 5 de marzo y coincidirá con el aniversario del programa Outdoor Deportes de radio Alfa Omega.

“Esta actividad se focalizará en las diversas laderas del cerro Condell. Esto por la cantidad de basura que estas presentan”, planteó Patricio Bustamante Puchi, concejal y conductor del programa Outdoor Deportes; quien mencionó que este espacio radial siempre se ha preocupado de la problemática medio ambiental.

“Uno de los sellos de este programa es la protección de la naturaleza a través de diversas acciones.  Entre las que se encuentran las limpiezas del cerro y recolección de mascarillas”, aclaró Bustamante.