Volvieron las carpas a la Alameda Manso de Velasco

0
1721

Ordenanza municipal. Alcalde subrogante de Curicó, David Muñoz, aseguró que el municipio tiene las facultades para retirar las carpas y cursar multas.

CURICÓ. Pese a la constante fiscalización de inspectores municipales, continúa la instalación de carpas en la Alameda Manso de Velasco de esta comuna; lo que genera la molestia de quienes viven cerca de esta área verde.

“Hemos estado realizando supervisiones periódicas a este espacio, para verificar que las personas no acampen en este lugar. No obstante esto, durante estos últimos días una familia venezolana se instaló en el área verde”, indicó David Muñoz, alcalde subrogante de la comuna de Curicó; quien mencionó que pese a la advertencia que se les hizo, han seguido utilizando este recinto.

Muñoz aclaró que el municipio tiene la facultad de retirar las carpas y cursar multas, las que quedan en manos del Juzgado de Policía Local.

Junto a esto, existe el compromiso de Carabineros de concurrir a esta área verde y sancionar a quienes hacen mal uso de este espacio.

ORDENANZA

Muñoz reconoció la existencia de una ordenanza municipal sobre la utilización de las áreas verdes, que impide que estas sean empleadas para la colocación de carpas.

“Necesitamos el apoyo de Carabineros para hacer cumplir esta normativa”, enfatizó.

Agregó que la comunidad y medios de comunicación han jugado un papel de gran relevancia, en denunciar la presencia de estos implementos en la Alameda Manso de Velasco.

“Siempre se viraliza esta situación a través de las redes sociales. Lo que agradecemos bastante”, puntualizó.