¿Repite oncena o habrá cambios?

0
760

Dudas. El técnico Damián Muñoz deberá decidir si repite el equipo que partió goleando a Huachipato o bien, apostará por nombres mayúsculos como Yerko Leiva y Matías Cahais. El Curi nunca ha sumado y ni siquiera ha marcado goles frente a Cobresal jugando en el norte y el lunes buscarán dar el batacazo. 

CURICÓ. Curicó Unido se alista para viajar este fin de semana a la Región de Atacama. Allí, en el precordillerano campamento minero de El Salvador, el lunes 14 de febrero y sin hinchas en el estadio, Cobresal recibirá a Curicó Unido en partido que cerrará la segunda fecha del torneo nacional de la Primera División, que comienza a jugarse este viernes.  

NI GOLES NI PUNTOS

Luego de su prometedor debut goleando 4 a 0 a Huachipato en el estadio La Granja, el equipo curicano que dirige Damián Muñoz se enfoca en el plan para batir a un Cobresal, que cada vez que ha recibido al Curi en El Salvador ha salido victorioso jugando en Primera División. La ocasión más reciente en que ambos se vieron las caras en el estadio nortino fue en mayo de 2021 con triunfo minero por 2 a 0. Un peldaño antes, por el torneo de 2020, Cobresal clavó un contundente 4 a 0; en tanto que por la liguilla de ascenso en 2013, los nortinos ganaron 3 a 0 y en el debut curicano en Primera el 2009 fue derrota 1 a 0. 

No han sumado ni siquiera un punto los curicanos jugando ante Cobresal en el estadio El Cobre, incluso ni goles ha podido marcar el Curi ante los mineros en El Salvador, en un magro panorama previo que buscarán revertir el próximo lunes, en un juego sin hinchada local ni visitante por primera vez entre ambos.  

SUMAN

En el equipo albirrojo se alistan física y futbolísticamente jugadores que se ausentaron en el aplaudido debut ante Huachipato, como los suspendidos Yerko Leiva y Matías Cahais, mientras que Franco Bechtholdt, José ‘Pepe’ Rojas y Martín Cortés, también podrían ser alternativa en la oncena estelar o estar entre el grupo de citados, aunque su presencia parece ser más improbable. Otro que aún no puede ser alternativa en el equipo de Damián es el delantero trasandino Rodrigo Holgado, quien ayer se realizaba un nuevo examen PCR en Argentina y en caso de resultar negativo, tras varias muestras positivas previas, podría por fin viajar a Chile para integrarse a los entrenamientos de Curicó Unido. Los curicanos regresan hoy a sus entrenamientos en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, donde el técnico Damián Muñoz afinará su estrategia de cara al juego del próximo lunes, debiendo definir si repite oncena o bien si realiza cambios, en busca de la primera cosecha curicana de puntos jugando ante Cobresal en El Salvador.