PDI realiza primeras diligencias por incendio forestal en Cauquenes

0
991

En los sectores de Curimaqui y Molco. La evidencia levantada en terreno y los informes evacuados por los peritos, serán entregados al fiscal de caso. 

CAUQUENES.  Detectives del Grupo de Investigación Preferente de Incendios Forestales, en coordinación con el Ministerio Público y en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Talca y Santiago, concurrieron a dos focos que se mantienen activos en la comuna, para establecer las causas y origen de los siniestros.

El primer hecho se registró en el sector de Curimaqui, comuna de Cauquenes, en donde, por razones que son investigadas, se han quemado más de 400 hectáreas, además de una casa habitación, decretándose ayer Alerta Roja por parte de Onemi por la magnitud del mismo. 

En la misma comuna de Cauquenes, pero en el sector de Molco, se consumieron 30 hectáreas y una casa habitación. 

EN TERRENO

Por lo anterior y por instrucción del fiscal de turno, el Grupo de Investigación Preferente de la PDI se constituyó en ambos lugares, con apoyo de peritos del Lacrim Santiago y Talca, para desarrollar las primeras diligencias de trabajo científico-técnico, para determinar las causas y origen de estos dos focos de incendio. 

Finalmente, la evidencia levantada en el lugar y los informes evacuados por los peritos de Lacrim serán entregados al fiscal del caso para contribuir a la investigación en curso.