Municipio coordinó acciones tras incendio

0
701

Para proteger a la comunidad.  Se realizó el cierre de calle Prat, entre Peña y Yungay.

CURICÓ. Luego del incendio estructural que afectó al edificio “Palacio Avilés” ubicado en calle Peña con Prat, la noche de este martes, el municipio, por indicación del alcalde (s) David Muñoz, inició desde temprano la mañana de este miércoles, diversas acciones para proteger a la comunidad ante el posible derrumbe de las cornisas.

Al lugar llegó personal de la Oficina de Emergencia, Seguridad Pública y de Tránsito, para realizar el cierre perimetral con vallas de seguridad, con el objetivo de prevenir accidentes y delimitar el tránsito vehicular por calle Peña. También, se reunió con comerciantes de vía pública establecidos, para abordar la forma en que estos seguirán trabajando una vez que se restablezca el normal funcionamiento del sector.

“Nosotros estamos trabajando con los ambulantes establecidos de calle Prat, ya se han retirado las carpas, que –hay que decirlo- no es que estuvieran durante todo el año, sino que estaban durante un tiempo de mucho calor en la calle, lo que también permitía que estuviera más ordenado, pero se decidió sacar estas carpas producto de toda esta emergencia que ha habido. Hoy día se ha vuelto a pedir que venga bombero porque ha habido un pequeño rebrote en la tienda Fashion´s Park así que esperamos que esto se pueda calmar”, dijo el alcalde (s) David Muñoz.

COMERCIO DE VÍA PÚBLICA  

Respecto a la continuidad del comercio de vía pública establecido que hasta antes del incendio se ubicada en calle Prat desde calle Rodríguez a Yungay, David Muñoz explicó que durante este miércoles ellos no trabajaron, pero desde este jueves se ubicarán en calle Prat entre Peña y Rodríguez.

“Los ambulantes se van a instalar, los que están en Prat, desde la calle Peña hasta Rodríguez y desde Peña hasta Yungay no va a estar habilitado porque están trabajando los Bomberos y camiones municipales así que no va a estar transitable”, acotó.

Por su parte, David Cortés, vocero de los comerciantes lamentó lo sucedido y señaló que están a la espera de que los organismos competentes puedan evaluar los daños ocasionados y determinar si se puede seguir ocupando el espacio donde se ubicaban previo al siniestro, obviamente sin la carpa que el municipio había instalado para proteger a la comunidad de las altas temperaturas y consecuencias del sol.

“Como ustedes lo ven sin la carpa correspondiente, ya que esta fue una gran polémica anoche, pero como lo hemos explicado, la carpa a nosotros nos venía a dignificar como personas, a hermosear el paseo peatonal, a darle un atractivo a la ciudad, ya que muchas personas que por aquí transitaban decía que se ve bonito y atractivo el centro con la carpa instalada” sostuvo.

Cortés agregó que “en este momento entendemos que la situación escapa de nuestras manos. Es algo que uno no pretendía que sucediera, pero pasó y en este momento tenemos toda la disposición de ponernos en manos de la autoridad competente para que podamos volver a trabajar, justamente ese es nuestro deseo de poder volver a trabajar a nuestro espacio”.