El curi se estrena en el torneo 2022

0
777

A la cancha. Curicó Unido hará su debut en el campeonato recibiendo a Huachipato, equipo que nunca ha ganado jugando en La Granja. Los albirrojos en torneos recientes han celebrado en su partido estreno y hoy buscarán repetir la dosis ante el equipo que dirige Mario Salas. Con dos juegos hoy se cierra la primera fecha del torneo nacional.   

CURICÓ. En los recientes torneos Curicó Unido ha salido vencedor en su partido debut. La temporada pasada 2021 los curicanos ganaron 2 a 0 a Melipilla jugando en La Granja y un año antes, en 2020, los albirrojos también celebraron, aunque por la mínima, 1 a 0 ante Deportes La Serena, igualmente jugando en casa. 

Este 2022 será el tercer campeonato consecutivo debutando en el estadio La Granja y los curicanos buscarán su tercer triunfo al hilo en el arranque de un campeonato de Primera División.  

EN BUSCA DEL PROTAGONISMO

Sin Yerko Leiva ni Matías Cahais, ausentes obligadamente por suspensión, y sin sus dos miembros del cuerpo técnico y tres juveniles afectados por Covid, Curicó Unido salta a la cancha esta noche para hacer su estreno en el torneo nacional 2022.

Los curicanos buscarán sostener el protagonismo con frecuente presión alta e intensidad, el escenario más cómodo para su equipo, según reconoció el técnico Damián Muñoz. 

Al frente estará Huachipato, que tal como Curicó, sufrió con el riesgo de descenso en el torneo anterior, es más, los acereros descendieron al finalizar el campeonato, sin embargo, la resta de punto a Melipilla los favoreció para jugar la liguilla de promoción en lugar de Curicó Unido y ahí lograron la permanencia batiendo a Deportes Copiapó. 

Continuando con la dirección técnica de Mario Salas, Huachipato vio partir a algunos jugadores pilares en su armado anterior como el volante Israel Poblete y el defensa Ignacio Tapia, quienes partieron a la Universidad de Chile, mientras el lateral Cristian Cuevas fichó en la UC. También es baja en los acereros el venezolano Brayan Palmezano, recientemente intervenido por una rotura de ligamentos en su pierna derecha. 

Por contraparte, arribaron al equipo sureño Osvaldo González (desde la ‘U’), el defensor argentino de 18 años Renzo Malanca, además de los regresos al equipo de Jimmy Martínez (desde La Serena) y el goleador Juan Sánchez Sotelo (desde Palestino). Curicó Unido vs Huachipato juegan esta noche cerrando la primera fecha de la Primera División a contar de las 20:30 horas con arbitraje del experimentado Roberto Tobar.   

CON EL PIE DERECHO

Jugando por Primera División, Huachipato nunca le ha ganado al Curi jugando en La Granja: en seis partidos disputados, cinco triunfos para Curicó y un empate 2 a 2 el año pasado es el registro entre ambos en tierra curicana. 

El juego más reciente entre ambos fue en Talcahuano, en octubre del año pasado con trascendental victoria 4 a 1 a favor del Curi. 

Esta noche, ambos buscarán arrancar con el pie derecho la competencia oficial y frente a ellos estarán no menos de 3 mil espectadores en el estadio La Granja, mientras las entradas se siguen vendiendo en la plataforma en internet www.curiticket.cl a valores que fluctúan entre los 6 y 20 mil pesos. 

Hoy, además, en jornada de lunes, se medirán desde las 18:00 horas en Rancagua, Audax Italiano vs Ñublense. 

Después de este duelo, el Curi deberá comenzar a preparar su viaje a El Salvador, para medirse la noche del próximo lunes 14 frente a Cobresal en la cancha verde en medio del desierto de Atacama.